<
>

La Dolfina es tetracampeón del Abierto de Palermo

BUENOS AIRES -- La Dolfina, liderada por Adolfo Cambiaso, derrotó por 16-12 a Ellerstina en la final del 123º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC y, de esa forma, se quedó por cuarta vez consecutiva con el título del certamen más importante del mundo.

En una final parejísima, en la que el equipo de la Z empezó mejor, La Dolfina se supo sobreponer a su falta de eficacia inicial para terminar llevándose una nueva definición.

El séptimo chukker fue determinante. Porque hasta ahí llegaron gol a gol. Pero en ese período, como una ráfaga, el conjunto de Cañuelas anotó tres goles seguidos y sacó la diferencia que le permitió festejar.

De esa manera, La Dolfina también se consagró como el mejor equipo de la temporada, ya que ganó dos de los tres certámenes de la Triple Corona Argentina: El Abierto de Tortugas y este, de Palermo. Ellerstina se había quedado con el Abierto de Hurlingham.

Para la formación liderada por Adolfo Cambiaso fue la decimosexta final (décima segunda consecutiva) en los últimos 17 años, y logró su décimo título en Palermo. Se ubica en el tercer lugar de los equipos más ganadores del máximo certamen mundial, sólo por debajo de Coronel Suárez (25 títulos) y Hurlingham (15).

Por otro lado, fue el 17mo. triunfo en fila en el máximo torneo mundial. Su última derrota fue en la final de Palermo 2012, ante, justamente, su rival en esta definición.

Los equipos finalistas:

Sábado 10/12 - Cancha 1 de Palermo – Copa HSBC

La Dolfina Sancor Seguros:
Adolfo Cambiaso (h) 10), David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40.

Ellerstina Johor:
Facundo Pieres 10, Pablo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10 y Nicolás Pieres 9. Total: 39.

Jueces:
Daniel Boudou y Gastón Dorignac (h).

Árbitro:
Esteban Ferrari.