<
>

Con gol de oro de Stirling, Verfrut ganó el Abierto de Chile

Verfrut venció 8-7 en la final a Casa Silva y conquistó el título y la Triple Corona. 

BUENOS AIRES -- El uruguayo David Stirling no para. En el cierre de este 2016 está encendido. Después de ser elegido el mejor jugador en la final de Abierto Argentino, en lo que fue una nueva consagración de La Dolfina, puso rumbo a Chile. La idea era pasar tiempo en familia, pero sus cuñados -dueños de un establecimiento dedicado al cultivo de frutas entre Melipilla y Rapel- le pidieron que se sumara al equipo. El conjunto ya tenía funcionamiento y de hecho se había quedado con los dos primeros torneos grandes de Chile. Claro que con Pelón, las chances de conseguir la Triple Corona junto al Pacífico se potenciaron.

Sin embargo no fue un paseo. Fue una final de infarto. Verfrut y Casa Silva disputaron un apasionante encuentro que consagraría al campeón del Abierto de Chile, el que no se definió hasta un chukker suplementario, mediante gol de oro.

Unas dos mil personas concurrieron al Club San Cristóbal, en Vitacura, donde el cuarteto "frutícola" se impuso por 8-7 en el marcador final y obtuvo así los tres torneos de la "triple corona" del polo nacional. Verfrut venía de quedarse con el Handicap de Chile y el Abierto de Polo San Cristóbal, por lo que tras este triunfo consolidó el buen trabajo del equipo que finalmente hizo canasta completa de este deporte en Chile.

Por su parte, Casa Silva no pudo tener su revancha ya que venía de perder la final del trofeo anterior precisamente ante el mismo rival.

Las anotaciones de los ganadores fueron obra de Romano Vercellino, quien convirtió dos, de José Donoso y de la figura del partido, David Stirling, quien hizo cinco, mientras que Matías Vial (hándicap 6) anotó los siete tantos de la escuadra de Casa Silva. Un mes redondo para el elenco revelación del año, que se coronó en los tres torneos que disputó y en los que se encontraban los ocho mejores equipos del país

El uruguayo de hándicap 10, David Stirling, fue el encargado de anotar el gol de la victoria y quedarse con la gloria para el elenco frutícola.

Romano Vercellino, José Donoso, David Stirling y Francisco Martínez confirmaron el equipo vencedor.

Con esto, Verfrut consiguió la triple corona tras quedarse con el Abierto Club de Polo, el Hándicap 2016 y ahora el Abierto de Polo de Chile.