Polo
Servicios de ESPN.com 7y

Argentina venció a Uruguay y clasificó al Mundial

BUENOS AIRES -- La selección argentina de polo derrotó este miércoles por 12-5 a Uruguay en la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se disputaron en el Punta del Este Polo & Country Club, y de esa manera se aseguró un lugar en el mundial FIP que se desarrollará en octubre en Sidney, Australia.

Argentina, que venía de derrotar a Brasil y Perú, jugó un excelente partido, quizás el mejor de la eliminatoria.

El conjunto albiceleste salió decidido a no pasar preocupaciones a pesar de que clasificaba aún perdiendo por un gol, y ya en el inicio del segundo chukker ganaba 4-1 con un excepcional partido de Héctor Guerrero, quien le sumó a su garra característica, la definición, ya que en este encuentro cada bocha que agarró, la mandó por entre los mimbres rivales.

Si a eso le sumamos un Valentín Novillo Astrada muy lúcido en la toma de decisiones, un Tomás Panelo firme en el fondo y un Lucio Fernández Ocampo que luchaba en todos los sectores sin dar una bocha por perdida, el combo argentino fue letal para un Uruguay que se vio superado en todos los aspectos del juego.

Eso se vislumbró sobre todo en los throw-ins, donde los argentinos estuvieron mucho más rápidos, con lo cual tuvieron todas las armas para ganar cada uno de los chukkers (3-1, 2-1, 2-1, 1-0 y 4-2) y así sacar cada vez más ventaja y lograr el objetivo con gran autoridad.

Argentina fue un justo ganador de la eliminatoria, en la que claramente fue el mejor. Felicitaciones para el gran equipo que formaron estos seis jugadores, que tuvieron la cuota justa de experiencia (Guerrero, Cabrera Castilla y Novillo Astrada) y juventud (Panelo, Fernández Ocampo y Nagore); muy bien comandados por el gladiador de mil batallas, Daniel González.

FORMACIONES:
Argentina:
Lucio Fernández Ocampo 2, Héctor Guerrero 5 (6 goles), Valentín Novillo Astrada 5 (2) y Tomás Panelo 2 (4, dos de penal). Total: 14. Suplentes: Javier Cabrera Castilla 5 y Juan Nagore 2.

Uruguay:
Mauricio Sánchez 4, Ignacio Viana 2 (3, uno de penal), Guillermo Besozzi 4 y Matías Carrique 4 (2). Total: 14. Suplentes: Aparicio Oddo 3, Felipe Paradella 3, Guillermo Rey 3, Mauricio Arocena 2, Valentín Martínez 2 y Federico Arocena 1.

PROGRESIÓN:
Argentina:

(0-0) 3-1, 5-2, 7-3, 8-3 y 12-5.

JUECES:
Matías Baibiene y Rafael Silva.

ÁRBITRO:
Marcelo López Vargas

En tanto, en el inicio de la jornada Brasil hizo lo suyo, ya que debía vencer a Perú y esperar una victoria uruguaya por dos tantos para tener alguna chance de clasificar. Su parte la realizó por completo, ya que con un gran juego de conjunto, en donde se destacó su mejor valor en el torneo, Guilherme Lins, el conjunto verdeamarelo superó claramente al joven equipo peruano, donde nuevamente fue figura el delantero Conrado Puigrefagut.

Tras dos chukkers en los que sacó una gran ventaja y se tranquilizó, luego el equipo brasileño manejó el trámite del partido para quedarse con una holgada victoria que finalmente lo depositó como subcampeón de la eliminatoria.

En la ceremonia de entrega de la Copa y las medallas para los tres primeros equipos, participaron el CEO de la FIP, Alex Taylor; el presidente de la Asociación Uruguaya de Polo, Germán Pena; el titular de la Federación Chilena de Polo, Lionel Soffia; y Luis Borsari, director de Turismo de Maldonado, Uruguay.

No hubo premios individuales pero si se destacó al mejor caballo de la final: Loquito, de Juan Cruz Adrogué, jugado por el capitán argentino, Héctor Guerrero.

Fuente:
AAP

^ Al Inicio ^