Polo
ESPN.com 7y

En una final vibrante, Coca Cola se consagró campeón de la Ylvisaker

BUENOS AIRES -- Coca Cola, con Julio Arellano como goleador, se consagró campeón de la Ylvisaker Cup en Palm Beach, Estados Unidos, tras derrotar este domingo a Tonkawa por 9-8 en una final para el infarto

Es que Coca Cola estuvo a cuatro segundos de perder. Sï, así tal cual se lee. Porque Gillian Johnston puso el empate para su equipo cuando faltaba esa pequeña cantidad de tiempo para el desenlace. Y así, forzó un período extra en el que ella y sus compañeros terminaron ganando y quedándose con el título. 

Tonkawa logró supremacía a lo largo de toda la primera mitad, con un Guillermo 'Sapo' Caset iluminado, y de esa manera se fue al descanso largo 6-3 arriba. Parecía diferencia suficiente para quedarse con la corona. 

Pero en la segunda porción del encuentro, fue Coca Cola el que impuso condiciones. Con Julián de Lusarreta como estandarte, el equipo de la gaseosa dio vuelta el partido y se puso al frente. Pero Caset y compañía no estaban dispuestos a resignarse, y por eso la acción se hizo vibrante. 

Gol a gol llegaron hasta el epílogo, y ahí se dio la gran jugada de Johnston, que derivó en el chucker extra y el festejo final de Coca Cola. 

SÍNTESIS:
MVP:

Julián de Lusarreta (Coca Cola).

Goleador Coca-Cola:
Julio Arellano (4).

Goleador Tonkawa:
Sapo Caset (6).

Progresión Coca-Cola:
1-1, 2-3, 3-6, 7-6, 7-7, 8-8, 9-8.

^ Al Inicio ^