Polo
ESPN.com 7y

Valiente se consagró campeón de la USPA Gold Cup, en EEUU

BUENOS AIRES -- Valiente, el equipo de Adolfo Cambiaso, se consagró este domingo campeón de la USPA Gold Cup, el segundo certamen de la Triple Corona de Estados Unidos, tras derrotar por 9-6 a Coca Cola en la final, disputada en el International Polo Club de Palm Beach. 

Cambiaso y compañía tuvieron que remontar un resultado muy adverso, ya que al cabo de los dos primeros chukkers del encuentro, caían por 4-1 ante el equipo de Gillian Johnston, que lucía mucho más sólido y concentrado. 

La segunda mitad del partido trajo vientos de cambio, ya que con sendos goles de Adolfo Cambiaso y Diego Cavanagh, el cuarteto de Bob Jornayvaz quedaba a tiro, perdiendo por apenas un tanto. 

Y la levantada se terminó de concretar en el quinto chukker, con un parcial de 3-0 para Valiente, que así se encaminaba a ganar su segundo trofeo de esta Triple Corona estadounidense. 

En el último período, Cambiaso y compañía pudieron aguantar la andanada de ataques de Coca Cola, que no se resignaba, y con un contraataque perfecto que terminó en gol de Matías Torres Zavaleta definieron el pleito. 

De esa manera, Valiente sigue en carrera para conseguir la Triple Corona de EEUU, ya que antes de la USPA Gold Cup ya se había quedado con la CV Withney. Eso sí, para obtener semejante lauro tendrá que consagrarse campeón del US Open.

SÍNTESIS:
Goleador Valiente:

Diego Cavanagh 6.

Goleador Coca Cola:
Julián de Lusarreta 2

Progresión Valiente:
1-2, 1-4, 3-5, 5-6, 8-6, 9-6

MVP:
Adolfo Cambiaso

BPP:
Chocolate, jugada por Adolfo Cambiaso

^ Al Inicio ^