<
>

Lechuza arrancó el Caribbean Open con triunfo 8-5 ante Cinque Terre

Lechuza debió luchar y mucho para superar a Cinque Terre Matías Callejo

BUENOS AIRES -- La acción continuó en República Dominicana. el Caribbean Open, cuarto certamen del Polo Challenge RD 2017, se puso en marcha en Casa de Campo con un duelo entre los mismos equipos, aunque distintos protagonistas, que en la final de la Copa de Oro.

Los encargados de abrir la acción en este campeonato para equipos de 26 goles de handicap, fueron Lechuza y Cinque Terre. Teniendo en cuenta que los torneos previos fueron de hasta 22 goles, ambos conjuntos tuvieron modificaciones en sus alineaciones. Por el lado de Lechuza, ingresó Lalo James por Alfredo Vargas; a Cinque Terre llegaron Cubi Toccalino y Nacho Novillo Astrada por Juan Ambroggio y Toto Collardín.

El encuentro comenzó parejo y con un polo bien abierto. Pero rápidamente Gonzalo Mendoza debió reemplazar al lesionado Alessandro Bazzoni en Cinque Terre. Al llevarse a cabo la modificación, el equipo volvió a su tradicional camiseta azul. Gracias a los tantos de Pelon Stirling y Santi Toccalino, el primer chukker finalizó empatado en 1.

Pero el segundo fue muy distinto, y terminaría siendo clave. Fue el período en el que Lechuza logró imponer su juego, y cuando lograría un parcial de 4-1 gracias a 3 conquistas del uruguayo y una de Juanma Nero. Cinque Terre logró descontar un gol y llegó al halftime perdiendo 5-3.

La segunda mitad fue mucho más luchada y pareja, con buenas corridas de ambos lados pero, a la vez, con defensas muy férreas. Goles de los backs, de Nacho Novillo Astrada y de Juanma Nero, pusieron cifras definitivas al encuentro inaugural del Caribbean Open, que fue 8-5 en favor del campeón defensor, Lechuza.

Progresión Lechuza:
1-1, 5-2, 5-3, 6-4, 7-4, 8-5.

Goles Lechuza:
Pelon Stirling (4), Juan Martín Nero (3), Víctor Vargas (1).

Goles Cinque Terre:
Santi Toccalino (2), Gonzalo Mendoza (1), Cubi Toccalino (1), Nacho Novillo Astrada (1).

El Caribbean Open continuará el miércoles con el siguiente orden de juego:

Agualinda HPA vs Casa de Campo