Polo
Gustavo Sgalla 7y

Agualinda HPA le ganó un partidazo a Casa de Campo

BUENOS AIRES -- Con la segunda fecha del Caribbean Open, cuarto certamen del Polo Challenge RD 2017, continuó la actividad en República Dominicana. Después del triunfo en la fecha inicial de Lechuza ante Cinque Terre, está vez fue el tiempo para Agualinda HPA y Casa de Campo, los últimos dos equipos que animan este certamen para conjuntos de 26 goles de hándicap.

Agualinda HPA se presentaba como un equipo muy equilibrado, con 4 jugadores en búsqueda de un debut con victoria. Tuvieron un primer chukker demoledor, con buena presencia en ataque de su número 1, Julian Mannix, quien marcó en un par de oportunidades para cerrar dicho parcial con una ventaja de 3-1.

Pero rápidamente Casa de Campo se acomodó en la cancha y tuvo dos grandes períodos, en los que gracias a un par de goles de Leo Matos y otro par de Pancho Bensadon daba vuelta las acciones. Así, el equipo local estaba ganando 5-4 al llegar al halftime.

La segunda mitad también fue muy pareja, pero Casa de Campo se las arreglaba para mantener la ventaja. Incluso, en el quinto chukker Fred Mannix marcó por 2 para poner a Casa de Campo 8-6 con sólo un parcial por jugar.

Del lado de Agualinda, había un muy buen partido de Gonzalo Deltour, una de las figuras de la cancha. Justamente, fue el mismo Deltour quien convirtió en el sexto período dos tantos y mandó el cotejo a chukker extra.

Allí fue cuando ingresó Esteban Panelo en lugar del lesionado Julian Mannix. Luego de un throw in en posición de ataque para Casa de Campo, Agualinda logró tomar el control de la bocha y salió en contraataque.

Y fue nuevamente Gonzalo Deltour quien se encargó de marcar para su equipo y darle el tan ansiado triunfo a Agualinda HPA por 9 a 8.

Progresión Agualinda HPA:
3-1, 3-3, 4-5, 5-6, 6-8, 8-8, 9-8.

FORMACIONES:
Agualinda Hpa:
Julian Mannix (3 Goles), Gonzalo Deltour (5), Juanchi Ambroggio (1), Toto Collardín.

Casa de Campo:
Leo Matos (2), Pancho Bensadon (2), Bete Donovan (2), Fred Mannix (2).

Jueces:
Esteban Ferrari y Federico Martelli.

Árbitro:
Gastón Dorignac.

El Caribbean Open reanudará su actividad el sábado con los siguientes encuentros: Casa de Campo ante Cinque Terre, y Agualinda HPA frente a Lechuza.

^ Al Inicio ^