<
>

Un día a pleno Cambiaso

Polo, Familia, Amigos, Test Match Internacional.

Ante una gran convocatoria, Adolfo Cambiaso (h) lideró al equipo argentino. Claro que no lo hizo solo. Jugó con sus sobrinos Camilo y Bartolomé Castagnola (h.), y el otro juvenil, Juan Martín Zubía. Tres jóvenes llamados a ser grandes polistas en breve. El escenario fue la cancha 1 de Palermo, donde el astro de Cañuelas enfrentó a su compañero de equipo en La Dolfina, el uruguayo David Stirling (h).

Fue triunfo holgado del seleccionado nacional por 15 a 6; pero el que ganó fue el polo argentino: mucha gente en Palermo en una fecha no habitual, un estupendo partido, y otros dos triunfos en la jornada, ya que la selección femenina se quedó con la Copa Sunny Hale tras volver a derrotar a las chicas norteamericanas; mientras que los menores ganaron el cuadrangular en el que enfrentaron a Chile, Uruguay y Colombia.

COPA DE LAS NACIONES

En un encuentro muy abierto, corrido, bien jugado y en el que hubo muy pocos foules, Argentina fue muy superior al equipo uruguayo, a pesar de la paridad en el hándicap. Si bien la experiencia y el buen juego de “Adolfito” durante los seis chukkers pesó mucho en el resultado final, hay que mencionar que el conjunto argentino jugó un encuentro estupendo. Camilo Castagnola, con la desfachatez de sus 14 años, convirtió 5 tantos (3 de ellos, golazos) y fue una pesadilla para la formación celeste; Juan M. Zubía, muy firme tanto en ataque como en defensa; y “Barto” Castagnola, jugando de forma muy inteligente.

Ellos fueron un combo letal para los uruguayos que, a pesar del empate parcial 1-1 convertido por Álvarez promediando el primer chukker, no pudieron elaborar buen juego y se vieron desbordados en todas las facetas del partido. En el último parcial, “Pelón” Stirling sacó la cara por su equipo y convirtió tres tantos para que la derrota sea más decorosa, en lo que fue una estupenda jornada.

TEST MATCH FEM – COPA SUNNY HALE

Tras haber perdido 11-4 el encuentro de ida, las norteamericanas salieron con todo y lograron ponerse 2-0 arriba en el comienzo del segundo chukker. Pero nuevamente, merced a la experiencia de Paola Martínez, el buen juego de Candelaria Fernández Araujo, de su hermana Milagros y de Mía Cambiaso, Argentina comenzó a emparejar el test match, que fue mucho más parejo que el primero.

Luego de varios empates sucesivos, Argentina cerró el partido de manera brillante, con un 3-0 fulminante (goles de Martínez y dos penales de Candelaria F. A.). Las chicas argentinas lograron dos triunfos ante las norteamericanas y se quedaron con la Copa Sunset “Sunny” Hale.

CUADRANGULAR DE MENORES

Los chiquitos argentinos derrotaron por 9-4 a Chile, en otro buen partido de sus cuatro integrantes (estupendo un gol que anotó “Poroto” Cambiaso) para quedarse con el trofeo mayor; mientras que la subsidiaria quedó en manos de Uruguay, que venció a Colombia por 4-2.

Entre los equinos, fueron distinguidos Abrojito Perla, jugado por Camilo Castagnola; Dolfina Farolita, jugada por Mía Cambiaso; y Marita, jugada por Felipe Dabas.

Los equipos y las progresiones:

Copa de las Naciones

Argentina: Camilo Castagnola 3 (5 goles), Juan M. Zubía 6 (3), Bartolomé Castagnola (h) 5 (1) y Adolfo Cambiaso (h) 10 (6, uno de penal y uno de córner). Total: 24.

Uruguay: Carlos Mariano Álvarez 1 (1), Juan Curbelo 6, David Stirling (h) 10 (4) y Alejo Taranco 7 (1 penal). Total: 24.

Argentina: 3-1, 4-1, 6-2, 11-2, 13-3 y 15-6.

Jueces: Daniel Boudou y Marcelo López Vargas. Árbitro: Guillermo Villanueva (h).

Test Match FEM – Copa Sunset “Sunny” Hale (Revancha)

Argentina: Mía Cambiaso 4, Milagros Fernández Araujo 5 (3, dos de penal), Candelaria Fernández Araujo 5 (2) y Paola Martínez 8 (2, uno de penal). Total: 22.

Estados Unidos: Maureen Brennan 6 (1), Julia Smith 5 (1), Kristy Waters Outhier 8 (2, uno de penal) y Tiffany Busch 7. Total: 26.

Argentina: 0-1, 1-2, 3-3, 4-4 y 7-4.

Juez: Juan José Boote.

Final - Cuadrangular de Menores

Argentina: Adolfo Cambiaso (n), Juan Guerrero, Facundo Frayssinet y Felipe Dabas.

Chile: León Schwencke, Baltazar Bisquertt, Pedro Letelier y Clemente Silva. Suplentes: Cristóbal Huidobro y Matías Echavarri.

Argentina: 1-1, 3-1, 6-2 y 9-4.

Juez: Gonzalo López Vargas.

Uruguay: Francisco Bayce, Benjamín Rielli, Juan A. González y Bautista Parodi.

Colombia: Martín de Bedout Graham, Eduardo Nieto Vargas, Diego Vivas Caicedo y Camilo Turriago Saldarriaga.

Uruguay: 1-1, 2-1, 4-2 y 4-2.

Juez: Gonzalo López Vargas.