<
>

Valiente / La Dolfina ganó el Abierto de San Jorge

Jornayvaz, Cambiaso, Cavanagh y Stirling (de izq. a der.) integraron el equipo campeón. Gentileza AAP

Valiente / La Dolfina conquistó este miércoles el título en el Abierto de San Jorge tras derrotar en la final a La Natividad por 16-8 con una gran actuación de su referente, Adolfo Cambiaso.

En el esperado encuentro final y tras un peleado primer chukker que finalizó igualado en 2, a partir del segundo parcial el conjunto de Valiente / La Dolfina comenzó a sacar paulatinas ventajas merced a un gran juego del trío Cambiaso-Stirling-Cavanagh, muy bien acompañados por el norteamericano Bob Jornayvaz.

La Natividad no encontró el camino a los mimbres rivales y sólo Alejandro Novillo Astrada se mostró eficaz (terminó con 6 tantos). Desde el inicio, “Barto” Castagnola no se sentía bien y eso se notó en el armado de juego de su equipo. Finalmente, tuvo que dejarle su lugar a Juan Carlos Harriot a poco de iniciado el período final.

Valiente / La Dolfina repartió su goleo en los tres jugadores (6 de “Adolfito”, 5 de “Pelón” y Diego), estuvieron perfectos en las ejecuciones de faltas (7/7) y de esta manera, se llevaron con gran justicia el Abierto de San Jorge, uno de los pocos torneos que Adolfo Cambiaso aún no había ganado en nuestro país.

En este torneo se pusieron a prueba las nuevas reglas propuestas por la AAP, que buscan darle mayor dinamismo al juego.

En primer turno, en la cancha 2, Indios superó a La Esquina por 14 a 9, tras manejar el tanteador de principio a fin, y se quedó con el tercer puesto del torneo.

Los equipos y las progresiones:

TROFEO DUQUE DE EDIMBURGO

Final – Cancha 1 de Palermo

Valiente / La Dolfina:
Bob Jornayvaz 1, Diego Cavanagh 7 (5, cuatro de penal), David Stirling (h) 10 (5) y Adolfo Cambiaso (h) 10 (6, tres de penal). Total: 28.

La Natividad:
Alejandro Novillo Astrada 8 (6, tres de penal), Santiago Cernadas 6 (Recibió una tarjeta amarilla), Bartolomé Castagnola (h) 6 (1) (Fue reemplazado por Juan Carlos Harriet a los 55s. del sexto chukker) y Bartolomé Castagnola 8 (1). Total: 28.

Progresión:
Valiente / La Dolfina: 2-2, 5-2, 8-4, 14-5, 15-7 y 16-8.

Jueces:
Martín Aguerre y Nicolás Scortichini.

Árbitro:
Guillermo Villanueva (h).