<
>

La Dolfina Valiente venció 10-6 a La Dolfina Brava y es finalista

La Dolfina Valiente, el equipo liderado por Adolfo Cambiaso, venció este viernes a La Dolfina Brava por 10-6 y avanzó a la final del 53° Abierto de Polo del Jockey club, Copa Chery, donde chocará con Tortugas, que en la otra semifinal le ganó 10-7 a La Dolfina Oriental.

Con la sobria conducción de Cambiaso y el poder goleador de Juan Martín Nero, que terminó con cinco tantos en su haber, La Dolfina Valiente marcó territorio desde el minuto cero del partido. Al final del primer chucker ya ganaba 4-0.

Si bien no pudo mantener ese dominio aplastante, sí se mantuvo al frente en el marcador a lo largo de todo el cotejo.

Sólo pasó algún sobresalto en el segundo y tercer período, en los que La Dolfina Brava, con Guillermo Terrera (h) 8 y Diego Cavanagh a la cabeza, reaccionó y se acercó hasta quedar a sólo un gol del empate.

No obstante, ya en el cuarto Cambiaso y compañía, volvieron a imponer condiciones, ampliaron la ventaja y ya navegaron con tranquilidad hacia la victoria final.

La Dolfina Brava definirá el título ante Tortugas, que en la primera semi derrotó 10-7 a La Dolfina Oriental. Será el sábado 16 de septiembre a las 15.00.

FORMACIONES:
La Dolfina Valiente:
Adolfo Cambiaso (h) 10, Bob Jornayvaz 1, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 31.

La Dolfina Brava:
Diego Cavanagh 7, Guillermo Terrera (h) 8, Tomás Lalor 6 y Bautista Arrastúa 4. Total: 25.