<
>

Abierto de Tortugas: Ellerstina le ganó a Cría Yatay

Como en los últimos años, Ellerstina aparece como el gran candidato junto con La Dolfina. ProFocus/Sánchez Checa

Ellerstina derrotó 15-3 a Cría Yatay este lunes en su debut en el Abierto de Tortugas.

El conjunto de los hermanos Pieres triunfo en el partido de la Zona B sin inconvenientes frente a un rival que pudo marcar su primer gol recién en el 4to Chukker, lo cual lo dejó sin chances de remontar el resultado.

Ellerstina ganó en el 1er Chukker por la mínima diferencia con gol de Facundo Pieres e hizo ilusionar a los simpatizantes de Yatay con la idea de que el resto del encuentro se desarrolle de la misma manera: un juego cerrado y disputado de manera pareja.

Sin embargo, ya en el 2do Chukker, esas ilusiones empezaron a desvanecerse. Los Pieres marcaron 4 goles de la mano de Facundo y Nicolás, y comenzaban a mostrar la diferencia de nivel entre los equipos. El marcador quedaba 5-0 a favor de Ellerstina.

En el 3er Chukker el desarrollo fue el mismo. Cría Yatay seguía sin poder reaccionar y el equipo de General Rodríguez ampliaba la diferencia a 9 goles. Facundo, Gonzalo, Nicolás y Pablo se repartieron los tantos.

El primer gol de Cría Yatay llegó en el 4to Chukker gracias a Pittaluga, pero no sirvió para acercarse en el macrador ya que terminaron perdiendo 2-1. Facundo y Pablo convirtieron para Ellerstina en ese Chukker.

El partido estaba 11-1 y los Pieres salieron al 5to Chukker con el objetivo de sentenciar el encuentro. Lograron marcar 3 goles (Facundo), y no recibieron ninguno, lo que los dejó 13 puntos por encima del rival.

El 6to Chukker fue el mejor para Cría Yatay: 1-0 a favor en el marcador. Fue probablemente debido a una mezcla entre el relajamiento lógico de Ellerstina y la efectividad de Yatay, que supo aprovechar su momento en el partido.

El último Chukker terminó igualado en 1 (Gonzalo Pieres y Zubiaurre) y dejó el marcador 15-3 para Ellerstina, que consiguió un triunfo que le sirvió para arrancar de la mejor manera el Abierto de Tortugas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ELLERSTINA (15): Pablo Pieres 9 (2), Gonzalo Pieres (h) 10 (2), Facundo Pieres 10 (8, dos de penal) y Nicolás Pieres 10 (3). Total: 39.
CRÍA YATAY (6):Valerio Zubiaurre (h) 7 (1), Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 (1 córner) e Ignacio Laprida 8 (1). Total: 31.

PROGRESIÓN (ELLERSTINA): 1-0, 5-0, 9-0, 11-1, 14-1, 14-2 y 15-3.