<
>

Con un inicio arrollador, Alegría venció 15-9 a Chapaleufú

Alegría marcó diferencias desde el principio. ProFocus / Katerina Morgan

Alegría, uno de los candidatos al título, comenzó su camino en el Abierto de Hurlingham con una sonrisa, al derrotar por 15-9 a Chapaleufú.

El partido marcaba el debut de ambos conjuntos en este segundo certamen de la Triple Corona del polo argentino, y el equipo fucsia salió encendido desde el primer momento.

De esa forma, con un Hilario Ulloa imparable, protagonizó un inicio de encuentro arrollador, en el que llegó a marcar los seis primeros goles sin recibir ninguno.

Así, marcó una enorme diferencia desde el comienzo y luego la supo administrar, pese a que Chapaleufú reaccionó y logró achicar las diferencias.

Alegría ratificó este viernes su postulación al título, pese a saber que La Dolfina y Ellerstina son los máximos candidatos.

SÍNTESIS:
Alegría:
Guillermo Caset (h) 9, Hilario Ulloa 10, Facundo Sola 8 y Frederick Mannix (h) 8. Total: 35.

Chapaleufú:
Alberto Heguy (h) 7, Ezequiel Martínez Ferrario 8, Julián de Lusarreta 7 y Eduardo Heguy 8. Total: 30.

Jueces:
Esteban Ferrari y Rafael Silva.

Árbitro:
Juan José Díaz Alberdi.

LA AGUADA LAS MONJITAS VENCIÓ 12-7 A LA ESQUINA
La Aguada Las Monjitas, otro de los serios aspirantes al título en Hurlingham derrotó por 12-7 en su debut a La Esquina.

De esa manera, el equipo de los Novillo Astrada dio inicio de buena manera a su andar por esta segunda parada de la Triple Corona, superando sin mayores dificultades a los liderados por Mariano Aguerre.

SÍNTESIS
La Aguada Las Monjitas:
Alejandro Novillo Astrada 8 (6 goles, cinco de penal) (Recibió una tarjeta amarilla), Alfredo Bigatti 7 (2) (Lesionado, fue reemplazado por Juan Britos (h) 6), Miguel Novillo Astrada 8 (1) e Ignacio Novillo Astrada 8 (3) (Recibió una tarjeta amarilla). Total: 31.

La Esquina LM:
Pascual Sainz de Vicuña 6 (1 penal), Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (1), Mariano Aguerre 8 (4, dos de penal y uno de córner) (Recibió una tarjeta amarilla) y Rodrigo Rueda (h) 7 (1 penal). Total: 29.

PROGRESIÓN:
La Aguada Las Monjitas:
2-2, 3-3, 5-4, 6-5, 7-5, 9-6 y 12-7.

Jueces:
Federico Martelli y Alejandro Roldán.

Árbitro:
Gastón Lucero.

CRÍA YATAY DERROTÓ 11-10 A LA DOLFINA POLO RANCH
Cría Yatay venció en un partidazo a la Dolfina Polo Ranch en otro de los choques de la primera fecha del Abierto de Hurlingham, en el club La Ensenada de Luján.

Con cinco goles de Joaquín Pittaluga (tres de ellos de penal), el conjunto de los Laprida se llevó una victoria ajustadísima, en la que nadie pudo adivinar el ganador hasta que sonó la campanada final.

SÍNTESIS:
Cría Yatay:

Valerio Zubiaurre (h) 7 (1), Cristian Laprida (h) 8 (4), Joaquín Pittaluga 8 (5, tres de penal) e Ignacio Laprida 8 (1). Total: 31.

LD La Dolfina Polo Ranch:
Diego Cavanagh 7 (6, tres de penal), Guillermo Terrera (h) 8 (1 penal), Alejo Taranco 7 e Ignatius Du Plessis 8 (3). Total: 30.

PROGRESIÓN:
Cría Yatay:

0-4, 2-4, 4-6, 6-6, 8-7, 11-7 y 11-10.

Jueces:
Gastón Dorignac (h) y Guillermo Villanueva (h).

Árbitro:
Martín Goti.