<
>

Argentina aplastó 12-3 1/2 a España en el mundial de polo

La selección argentina de polo dirigida por Diego Braun superó con enorme autoridad a su par de España, cuyo coach es nuestro compatriota Benjamín Araya, por 12 a 3 ½, luego de ceder 1 ½ de ventaja por su mayor valorización de conjunto, en lo que fue un partido válido por la segunda fecha de la Zona A del XI Mundial FIP de 14 goles que se disputa en el Sidney Polo Club, ubicado en Richmond, Australia.

Tras un inicio muy parejo, Argentina tomó las riendas del partido y con un estupendo juego de conjunto, en donde se destacó el back Tomás Panelo, autor de 7 goles, logró un triunfo que lo deja muy bien parado de cara a la última jornada de clasificación, en donde enfrentará al local Australia, que por la segunda fecha cayó ante Estados Unidos por 7-5.

El conjunto argentino está representado por Lucio Fernández Ocampo, Héctor Guerrero, Valentín Novillo Astrada y Tomás Panelo, quienes habían ganado las eliminatorias sudamericanas en Punta del Este, Uruguay, en enero de este año.

A ellos se le sumaron como suplentes Iván Maldonado (4), Ignacio Bello (2) y Federico Panzillo (2), que reemplazaron a Javier Cabrera Castilla y Juan Nagore, que habían participado en la eliminatoria.

Argentina, máximo ganador del torneo con 4 galardones, busca en Sidney su quinto título mundial.

SÍNTESIS:
Argentina
:
Lucio Fernández Ocampo 2 (2 goles), Héctor Guerrero 5, Valentín Novillo Astrada 5 (3) y Tomás Panelo 3 (7, tres de penal). Total. 15.

España:
Jaime Serra 2, Mario Gómez 4, Pelayo Berazadi 5 (2, uno de penal) y José Trenor 2. Total: 13.

PROGRESIÓN:
Argentina:(0-1 ½) 2-3 ½, 5-3 ½, 9-3 ½, 11-3 ½ y 12-3 ½.

Fuente:
AAP