Polo
Servicios de ESPN.com 6y

Argentina venció a Chile y se coronó campeón mundial de polo

La selección argentina de polo se coronó campeona del mundo este domingo al derrotar en chukker suplementario a Chile por 8-7, con gol de oro de Lucio Fernández Ocampo, en el certamen disputado en Australia para combinados nacionales de hasta 14 goles de hándicap. 

Aquel sueño que comenzó a pulirse en las eliminatorias sudamericanas, comandado por Daniel González, llegó al gran objetivo de la mano del “Topo” Diego Braun: Argentina logró su quinto título del mundo, al adjudicarse el XI Mundial FIP que se desarrolló en el Sidney Polo Club, ubicado en Richmond, Australia, luego de vencer al selecionado chileno, que era el campeón defensor.

Argentina dio un gol de ventaja por su mayor valorización de conjunto porque, como en todo el certamen, fue autorizado a jugar con 15 goles, ya que disputó el torneo con el mismo equipo que logró el pase al mundial. Allí, Tomás Panelo tenía 2 goles, pero luego fue ascendido a 3.

El partido fue extremadamente parejo de principio a fin, con Argentina recuperando, en el primer chukker, el gol de ventaja que había cedido y luego, gol a gol con empates sucesivos.

El conjunto trasandino convirtió un golazo faltando 30 segundos para el final del partido, pero Argentina igualó sobre el final, para llevar el encuentro a suplementario, donde apareció Lucio Fernández Ocampo (finalmente elegido MVP), que en gran corrida se vistió de héroe para darle el título a la selección albiceleste.

El conjunto argentino estuvo representado por Lucio Fernández Ocampo, Héctor Guerrero, Valentín Novillo Astrada y Tomás Panelo, quienes habían ganado las eliminatorias sudamericanas en Punta del Este, Uruguay, en enero de este año. A ellos se le sumaron como suplentes Iván Maldonado (4), Ignacio Bello (2) y Federico Panzillo (2), que reemplazaron a Javier Cabrera Castilla y Juan Nagore, que habían participado en la eliminatoria.

En tanto, el tercer puesto del torneo fue para Inglaterra, que derrotó por un ajustado 6-5 a Estados Unidos.

Los equipos y la progresión:

SÍNTESIS:
Argentina
:
Lucio Fernández Ocampo 2 (4 goles), Héctor Guerrero 5, Valentín Novillo Astrada 5 y Tomás Panelo 3 (4 penales). Total. 15.

Chile:
José Martínez 2, José Zegers 5 (3 penales), Andrés Vial 3 (2) y José Pereira 4 (1). Total: 14.

PROGRESIÓN:
Argentina: (0-1) 1-1, 2-2, 3-2, 4-4, 6-6, 7-7 y 8-7.

Jueces:
Fergus Gould y Julian Appleby.

Árbitro:
Juan José Díaz Alberdi.

Fuente:
AAP

^ Al Inicio ^