<
>

La Dolfina aplastó a La Irenita y definirá la zona

La Dolfina Sancor Seguros venció este sábado sin contemplaciones a La Irenita San Germán Seguros por 21 a 4 en el 124º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, en un día muy especial para Adolfo Cambiaso (h), que jugó su partido N° 100 en este certamen, en el año que cumple 25 participaciones en el torneo.

Con el triunfo, el equipo de Cañuelas se aseguró la chance de buscar un lugar en la final del Argentino en el choque que protagonizará ante La Aguada Las Monjitas el próximo sábado, por la Zona A.

La Dolfina realizó una gran demostración de polo ante un La Irenita que jamás hizo pie frente al conjunto de Cañuelas, que mostró un nivel de juego excepcional.

“Adolfito” festejó sus 100 partidos con ocho estupendos chukkers en los que no sólo convirtió 8 tantos (fue el goleador del juego), sino que asistió a sus compañeros, quienes se repartieron el goleo.

Juan Martín Nero convirtió en 7 de los 8 chukkers y defendió sus mimbres con uñas y dientes; mientras que David Stirling fue un león, peleando todas las bochas como si fueran la última, para redondear un enorme triunfo por 21-4 que deposita al tetracampeón en la definición de zona ante La Aguada Las Monjitas.

Cambiaso además se dio otro lujo, ya que comenzó cada uno de los siete primeros chukkers con un clon de Dolfina Cuartetera; y el último con la Cuartetera original, que no jugaba un partido de Triple Corona desde la final de Palermo 2015.

SÍNTESIS:
La Dolfina:
Adolfo Cambiaso (h) 10 (8, uno de penal), David Stirling (h) 10 (3), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan M. Nero 10 (7, dos de penal). Total: 40.

La Esquina L. M. Navarro Correas:
Juan Ruiz Guiñazú (h) 8 (Recibió una tarjeta amarilla), Juan M. Zavaleta (h) 8 (3), Clemente Zavaleta (n) 7 y Guillermo Willington 7 (1 penal). Total: 30.

Progresión:
La Dolfina 1-0, 7-0, 9-0, 12-1, 16-1, 19-1, 19-3 y 21-4.

Jueces:
Federico Martelli y Martín Aguerre.

Árbitro:
Guillermo Villanueva (h).