<
>

La Albertina arrasó con La Irenita: 20-11

La Albertina venció este sábado a La Irenita por un contundente 20 a 11 y, de esa manera, logró su objetivo y quedó automáticamente clasificado para la Triple Corona del año próximo, mientras que su vencido espera un triunfo de Cria Yatay el domingo para eludir el octavo lugar del ránking.

El encuentro comenzó con La Irenita sorprendiendo a su rival, ya que con gran velocidad en la salida de los throw-ins, logró tres tempraneros goles que lo dejaron en buena posición.

Pero La Albertina, con un estupendo segundo chukker, logró cinco goles consecutivos, pasó al frente y comenzó a comandar el partido desde ahí.

Los tres períodos siguientes mostraron gran paridad en un muy buen encuentro, de alto goleo (el de más tantos en lo que va del Abierto: 31), con buenos pasajes de “Cubi” Toccalino en La Albertina y de “Temy” Willington en La Irenita.

Los tres últimos períodos fueron todos de los hombres que visten de violeta, quienes aprovechando la desesperación de La Irenita –aún no pudo confirmar su participación en 2018– lograron 9 goles, con un estupendo Alfredo Cappella, autor de 5 de ellos, ante sólo 2 de La Irenita.

El final marcó un 20-11 que desató la alegría del conjunto de La Albertina por el objetivo cumplido.