Polo
ESPN.com 4y

Cambiaso ganó el Olimpia de plata por 11ª vez

Adolfo Cambiaso, el líder de La Dolfina, fue galardonado este martes con el Olimpia de Plata en la terna correspondiente al polo y, de esa forma, se adjudicó este premio por 11ª ocasión. 

Cambiaso fue reconocido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina, entidad que otorga este premio, por su gran temporada, en la que junto a su equipo obtuvo por quinta vez consecutiva el Campeonato Argentino Abierto, el certamen de polo más importante del mundo, y también se quedó con el Abierto de Tortugas, primer torneo de la Triple Corona argentina. 

Adolfito venció en la terna a su compañero de equipo Juan Martín Nero, que esta temporada tuvo los mismos éxitos que él, y a Nicolás Pieres, quien junto a Ellerstina conquistó el Abierto de Hurlingham y fue el goleador del Argentino Abierto. 

El hombre de Cañuelas es el polista que más veces obtuvo el Olimpia, tras conseguirlo en 1997, 98, 99, 02, 05, 06, 07, 13, 14, 15 y 17. Además, fue distinguido con el Olimpia del Bicentenario en 2010 y con el Olimpia de Oro, máximo galardón de esta gala, en 2014.  

^ Al Inicio ^