Polo
ESPN.com 6y

Chile: Casa Silva se consagró campeón del Abierto de polo

Casa Silva derrotó este sábado por 9-6 a Hush Puppies en la final del Abierto de polo de Chile, se consagró campeón del certamen y, a la vez, conquistó la Triple Corona de ese país. 

El argentino Guillermo Terrera fue la gran figura del ganador, ya que convirtió dos goles en los últimos minutos del encuentro, que le permitieron a su equipo despegarse en el marcador en el momento justo. 

Es que el encuentro estaba 6-6 en el chukker final y los nervios sobrevolaban la cancha. Pero el argentino tuvo mucha lucidez, anotó dos tantos consecutivos y destrabó el partido para darle el triunfo a Casa Silva. 

Con este título en el certamen más importante del polo chileno, Casa Silva también se quedó con la Triple Corona de ese país, ya que antes había ganado los otros dos torneos que la integran, el Abierto de Polo San Cristóbal y el Handicap de Chile. 

En el subcampeón, que venía de derrotar en semis al campeón defensor, Verfrut, jugaron los también argentinos Joaquín Pittaluga y Juan Ruiz Guiñazú. 

El Abierto de polo de Chile se llevó a cabo en el Club de Polo y Equitación San Cristobal, una prestigiosa entidad ubicada en la zona noreste de Santiago. 

^ Al Inicio ^