<
>

Novillo Astrada anticipa un Abierto con diez equipos en 2018

Eduardo Novillo Astrada, el presidente de la Asociación Argentina de Polo, habló sobre las novedades que traerá el 2018 en el mundo del polo, entre las cuales se encuentra la posibilidad de continuar con el formato de 10 equipos para el Abierto de Palermo.

"Hay que empezar a copiar a los otros deportes: se adaptan y mejoran", aseguró Novillo Astrada, y contó, a 6 meses de asumir la presidencia, sus ideas para el próximo año.

El presidente tiene en mente seguir con el formato que aplicaron en noviembre con el Abierto, con el fin de darle tiempo para asentarse. "En 2018 me parece que vamos a seguir con 10 equipos, creo que es la mejor forma de hacerlo", dijo el polista.

ESPN Polo también pudo hablar con él sobre el tema, y, a pesar de estar conforme con esta nueva medida, no se mostró cerrado a sumarle más cambios al formato en un futuro más lejano: "Faltan algunos detalles, pero la mayoría está de acuerdo; durante el Abierto de Tortugas, se jugaría una clasificación para sumar al noveno y décimo equipo. Queremos usar el 2018 para perfeccionar o corregir el sistema de cara al 2019".

No solo pueden haber cambios en la cantidad de equipos, sino también en los goles de cada uno de ellos, ya que Novillo Astrada dijo que ponerle un límite de 10 goles a los participantes del torneo "es una gran posibilidad".

Incluso anunció que la Federación Internacional de Polo (FIP) tendrá nuevamente presidente argentino, Horacio Areco.

La máxima autoridad de la AAP finalizó la conversación con otra novedad más. "No creo que juegue en 2018", confió Novillo Astrada sobre su futuro como jugador.