Polo
Servicios de ESPN.com 6y

Cambiaso y Pieres chocan en Bogotá y se ve por ESPNPolo.com

El polo de Colombia tiene una cita ineludible este sábado 10 de febrero. Se trata del Partido de las Estrellas, que contará con la participación de los dos mejores jugadores del mundo, los argentinos Adolfo Cambiaso y Facundo Pieres, y los más destacados del firmamento colombiano, Felipe Márquez y Martín Huertas, y será transmitido en vivo desde las 14.00 (las 16.00 de Buenos Aires) por ESPNPolo.com.

El evento, de relevancia internacional, se disputará en Los Pinos Polo Club, en Bogotá, bajo la organización de Fedepolo, y constará de un partido exhibición entre el equipo Banco Falabella, encabezado por Cambiaso, y Wework, comandado por Pieres. 

Junto a Adolfito jugarán los argentinos Eduardo Novillo Astrada y Marcos Heguy y el colombiano Huertas, mientras que del lado de Facu estarán sus compatriotas Nacho Figueras y Alejandro Díaz Alberdi y la gran figura local, Márquez. 

El Partido de las Estrellas será a beneficio de la fundación Special Olympics y marcará el lanzamiento de Fedepolo, la flamante organización colombiana que se encargará de agremiar a los polistas de ese país con el objetivo de ingresar en la Federación Internacional de Polo (FIP) y, de esa manera, tener la posibilidad de volver a participar en torneos oficiales de todo el mundo. 

Colombia llevó una selección de polo a los primeros Juegos Panamericanos, Buenos Aires 1951, y en aquella época contaba con alrededor de 500 jugadores activos. Por diversas problemáticas, el deporte perdió vigor en el país y luego de ese hito del '51, perdió presencia en las competencias internacionales. 

^ Al Inicio ^