<
>

Colombia ganó en el comienzo de la Copa de las Naciones

Colombia se impuso en el debut a Norteamérica Twitter ESPN Polo

Colombia empezó firme. Este miércoles, el Campo Argentino de Polo de Palermo fue escenario del arranque de la novena edición de la Copa de las Naciones de polo, un certamen que tiene también la participación de Argentina con dos jugadores de 10 goles de hándicap, Juan Martín Nero y Guillermo Caset (h). El primer triunfo fue para el conjunto colombiano, que barrió al norteamericano.

El equipo "cafetero" superó al estadounidense, que contó con Jared Zenni (6 goles de hándicap) y Jesse Bray (5), y dos canadienses, Frederick Mannix (h) (9) y Julian Mannix (6), mientras que Colombia tendrá a Federico Uribe (6), Juan Esteban Uribe (6), Martín Huertas (6) y Felipe Márquez (6).

Argentina, que aparece como la gran atracción del certamen, quedó libre en la primera fecha y debutará este viernes, a las 15 hora local, ante el perdedor del cotejo inaugural. Al día siguiente y a la misma hora, chocará con Colombia.

La Copa de las Naciones de polo es un certamen que se disputa cada dos años desde 2009, con el objetivo de fomentar el vínculo de confraternidad deportiva entre Argentina y los diferentes países que practican este deporte, con el gran atractivo de desarrollarse en el Campo Argentino de Polo de Palermo. Argentina alcanzó este título en seis de las ocho versiones, mientras que Inglaterra logró la Serie en 2014 y Chile en 2016.

Este torneo completo tiene emisión en vivo y en directo por ESPNPolo.com.