Polo
Gustavo Sgalla 6y

Se larga la Queen's Cup con Park Place-Talandracas

La Queen's Cup, el primero de los dos torneos más importantes de la Temporada de Inglaterra, ya tiene su fixture y la apertura estará a cargo de Park Place y Talandracas, el martes 22 de mayo a las 12.00. La jornada inaugural también tendrá acción para El Remanso y el finalista de las últimas dos ediciones, La Indiana.

Este es el orden de juego del certamen, que se desarrollará en Guards Polo Club entre el 22 de mayo y el 17 de junio. Participarán en total 11 equipos de hasta 22 goles de hándicap, divididos en una liga, donde jugarán todos contra todos, y dos sub-grupos, que se enfrentarán entre sí.

Con respecto al año pasado, hay varios cambios en cuento a las principales figuras de los equipos. Para comenzar, el defensor del título, RH Polo, ya no cuenta con Cambiaso, ni Tommy Beresford; ahora el iraní Ben Soleimani y el brasileño Rodrigo Andrade tendrán la compañía del Sapo Caset y Mín Podestá.

No estarán King Power, Murus Sanctus, Sifani, ni Sommelier; pero se inscribieron Valiente, con Cambiaso y Maggo Laprida; Les Lions, con Terrera, Pittaluga y el chileno Jaime García Huidobro; Churchill, con Agustín Merlos y Diego Cavanagh; Clinova, con Juan Gris Zavaleta y Nico Pieres, y Park Place, con Juan Britos e Hilario Ulloa.

Entre las particularidades se destaca la presencia de Robert Jornayvaz, presentando a Valiente en Inglaterra; la ausencia de una organización multicampeona como King Power; la incorporación de Facundo Pieres a La Indiana, intentando que la tercera final sea la vencida; La Bamba de Areco, Jean Francois Decaux, que apostó por la unión de dos hombres de La Dolfina con Stirling y Nero, y la presencia de Nico Pieres, en Clinova junto a Juan Gris Zavaleta, pero que luego cambiará de organización para el British Open donde tendrá por compañero a Polito Pieres.

El último detalle es para El Remanso, que repetirá la misma formación del 2017, y será el único de los 11 equipos que no contará con jugadores sudamericanos; aunque su coach volverá a ser Eduardo Heguy.

Los grupos y equipos serán los siguientes: 
LIGA 1:

Valiente:
Bob Jornayvaz 1, Adolfo Cambiaso 10, Magoo Laprida 7, Hugo Lewis 4. Total: 22.

RH:
Ben Soleimani 0, Rodrigo Andrade 8, Sapo Caset 9, Mín Podestá 5. Total: 22.

Monterosso:
Alessandro Bazzoni 0, Cubi Toccalino 8, Santiago Toccalino 8, Juan M. Zubía 6. Total: 22.

Les Lions:
Max Gottschalk 0, Guillermo Terrera 8, Joaquín Pittaluga 7, Jaime García Huidobro 7. Total: 22.

Churchill:
Spencer McCarthy 0, Tincho Merlos 9, Diego Cavanagh 8, Nacho González 5. Total: 22.

SUB-GRUPO A:
Clinova:

Adrian Kirby 0, Juan Gris Zavaleta 7, Nico Pieres 9, Malcolm Borwick 6. Total: 22.

La Indiana:
Michael Bickford 1, Facundo Pieres 10, Nic Roldan 7, Alec White 4. Total: 22.

Talandracas:
Edouard Carmignac 0, Francisco Elizalde 8, Julián de Lusarreta 7, Alejandro Muzzio 7. Total: 22.

SUB-GRUPO B:
Park Place:
Andrey Borodin 0, Hilario Ulloa 10, Juan Britos 7, Tommy Beresford 5. Total: 22.

La Bamba de Areco:
Jean Francois Decaux 0, Pelon Stirling 9, Juan Martín Nero 10, Byron Watson 3. Total: 22.

El Remanso:
Charlie Hanbury 4, Ollie Cudmore 6, James Beim 6, James Harper 6. Total: 22.

^ Al Inicio ^