Polo
ESPN.com 6y

El Remanso se quedó con el British Open

El Remanso se consagró este domingo campeón del British Open, el certamen más importante de la temporada británica, tras derrotar en la final a La Bamba de Areco, equipo encabezado por el argentino Juan Martín Nero, por 13-12.

El conjunto integrado de manera completa por jugadores británicos se llevó la victoria y el título en un desenlace para el infarto, con un gol en el último suspiro de Ollie Cudmore.

El epílogo del encuentro le hizo justicia a lo que había sido el trámite en general. Vibrante. Porque si bien El Remanso comenzó dominando en los primeros chukkers, luego La Bamba remontaría gracias a una enorme actuación del sudafricano Byron Watson para arribar al parcial definitivo con la pizarra 12-12. 

Incluso, los de Areco tuvieron el triunfo en la mano con una jugada en la que Nero definió mal. En la siguiente llegó el gol definitivo de Cudmore.

De esa forma, un equipo compuesto sólo por británicos vuelve a quedarse con este título luego de 39 años, ya que la última vez que había ocurrido fue en 1969 con Windsor Park. 

^ Al Inicio ^