Polo
ESPN.com 6y

La Dolfina V. venció a La Virgencita y jugará la final ante Indios

La Dolfina Valiente, el equipo liderado por Adolfo Cambiaso, superó en Cañuelas por 9-5 a La Virgencita en la segunda semifinal del Abierto de San Jorge, y se clasificó a la final, donde ya esperaba Indios, que más temprano había eliminado por 12-11 a La Dolfina Brava.

El conjunto de Cambiaso, que comparte plantel con otro 10 goles de hándicap como Pablo Mac Donough, cumplió con los pronósticos y derrotó al equipo integrado por Agustín Nero, Pablo Spinacci, Gastón Laulhé y Gastón Urturi sin pasar mayores sobresaltos.

Más temprano, en la primera semifinal del certamen, Indios le ganó con lo justo por 12-11 a La Dolfina Brava en un final vibrante.

El conjunto integrado por Pepe Heguy, Jorge Monsegou, Juan Gris Zavaleta y Pedro Falabella dominó prácticamente todo el trámite del partido y parecía que se encaminaba a un triunfo claro.

Pero bajó el nivel sobre el final del encuentro, y el conjunto de Guillermo Terrera estuvo muy cerca de aprovecharlo. Tal es así que, mientras a falta de dos chukkers perdía 9-5, en el final estuvo a un gol de forzar el alargue. La pelota se fue ancha e Indios pudo festejar.

La final está programada para el próximo sábado 8 de septiembre a las 15.30 (hora de Buenos Aires) en el Campo Argentino de Polo de Palermo.

El Abierto de San Jorge es el torneo que abre la temporada de alto hándicap de Argentina. El certamen se divide en las categorías Trofeo Duque de Edimburgo, disputada por cuatro equipos de 24 a 29 goles de valorización, y Copa Francisco Reyes Carrere, integrada por otros cuatro equipos de 14 a 16 tantos de valorización. 

FORMACIONES:
Primera semifinal:
Indios :

Alberto Heguy (h) 7, Jorge Monsegou 5, Juan M. Zavaleta (h) 8 y Pedro Falabella (h) 7.  

La Dolfina Brava:
Agustín Marcos 4, Guillermo Terrera (h) 8, Alejo Taranco 8 y Bautista Arrastúa 5. 

Segunda semifinal:
La Dolfina Valiente:

Bob Jornayvaz 1, Diego Cavanagh 8, Pablo Mac Donough 10 y Adolfo Cambiaso (h) 10. Total: 28.

La Virgencita:
Agustín Nero 6, Pablo Spinacci 6, Gastón Laulhé 6 y Gastón Urturi 6. Total: 24.

^ Al Inicio ^