<
>

Ellerstina le ganó a Cría Yatay y es semifinalista del Abierto de Tortugas

Ellerstina no decepcionó en su debut en la Triple Corona. ProFocus / Katerina Morgan

Ellerstina, el gran retador de La Dolfina en esta Triple Corona del polo argentino, se impuso 18-7 ante Cría Yatay en el segundo partido de la jornada de cuartos de final y se convirtió en el cuarto y último semifinalista del Abierto del Tortugas Country Club.

El equipo de los Pieres arrancó con todo en el choque ante el equipo que lideran Ignacio y Cristian Laprida en Tortugas, para no ser menos que el conjunto de Cambiaso, que el miércoles empezó con una goleada 21-5 sobre Alegría-La Irenita.

Así, con un Gonzalo Pieres encendido, el equipo de la Z sacó rápidas diferencias y para el final del segundo chukker ya estaba 8-3 arriba.

No soltó más el dominio a partir de ese momento, y fue acrecentando paulatinamente su ventaja, mientras Gonzalo seguía demostrando su gran eficacia en los penales.

En los últimos dos períodos ya no hubo partido, y el único interés comenzó a pasar por saber cuántos goles convertiría Ellerstina. Fueron 18, para redondear una goleada por 11 tantos que lo ratifica como el gran retador de La Dolfina en esta Triple Corona.

Los Pieres se enfrentarán en semis al duro equipo de Las Monjitas, que en primer turno eliminó a La Albertina con un contundente 18-4.

Este año el torneo cambió su formato y se juega a eliminación directa, comenzando en los cuartos de final. Los ganadores jugarán las semifinales por el trofeo mayor, mientras que los perdedores lo harán por la misma instancia, pero por la Copa Subsidiaria.

Este certamen es el primer eslabón de la Triple Corona 2018 organizada por la Asociación Argentina de Polo, que continuará con los 125° Abiertos de Hurlingham y Palermo.

FORMACIONES:
Ellerstina:

Pablo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Nicolás Pieres 10 y Facundo Pieres 10. Total: 40.

Cría Yatay:
Valerio Zubiaurre (h) 8, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 32.

Jueces:
Guillermo Villanueva (h) y José I. Araya.

Árbitro:
Juan José Araya.