<
>

La Aguada derrotó 11-9 a La Dolfina (PR) en el Abierto de Hurlingham

La Aguada comenzó con éxito su participación en el Abierto de Hurlingham, tras derrotar por 11-9 este martes a La Dolfina Polo Ranch, en un cotejo válido por la Zona A que se disputó en la sede que la Asociación Argentina de Polo (AAP) tiene en Pilar.

El conjunto de los Novillo Astrada tenía un duro compromiso ante el equipo liderado por Guillermo Terrera, que llegaba pleno de confianza tras alcanzar las semifinales en el Abierto de Tortugas.

Sin embargo, supo aprovechar la lesión que sufrió en su rival el jugador Alejo Taranco en el tercer chukker para sacar en ese momento la diferencia con la que solventó el triunfo. Taranco fue reemplazado por Matías Torres Zavaleta, pero el cimbronazo que generó la modificación se sintió en esos primeros minutos en el rendimiento de La Dolfina Polo Ranch.

En ese período pasó de empatar 3-3 al principio, a ganar 7-3 cuando sonó la campanada final. A partir de eso, administró la ventaja y ya nunca tuvo en riesgo el triunfo.

El segundo torneo de la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo cuenta con dos Zonas, A y B, donde se disputan 10 partidos en cada una de ellas. La entrada es libre y gratuita.

El abierto, de larga duración, tendrá la gran final el 3 de noviembre.

FORMACIONES:
La Aguada:

Alejandro Novillo Astrada 8, Alfredo Bigatti 8, Miguel Novillo Astrada 8 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 33.

La Dolfina Polo Ranch:
Diego Cavanagh 8, Guillermo Terrera (h) 8, Alejo Taranco 8 e Ignatius Du Plessis 8. Total: 32.

Jueces:
Guillermo Villanueva (h) y José I. Araya.

Árbitro:
Rafael Silva.