Polo
ESPN.com 6y

Las Monjitas arrancó bien en Hurlingham: 14-10 a Cría Yatay

Las Monjitas, uno de los candidatos al título, debutó con éxito este miércoles en el Abierto de Hurlingham al derrotar por 14-10 a Cría Yatay en un partido que se llevó a cabo en el predio que la Asociación Argentina de Polo (AAP) tiene en Pilar. 

De esa forma, el conjunto de Hilario Ulloa sumó de a tres en su presentación en el Grupo B de este segundo torneo de la Triple Corona argentina, luego de un gran sexto chukker en el que logró despegarse del áspero conjunto de los Laprida. 

El atenuante para Cría Yatay es que sufrió la salida por lesión de Cristian Laprida en el cuarto chukker. El jugador fue reemplazado por Tomás García del Río, y el equipo pagó con el desorden habitual que se genera en los equipos de polo ante una modificación.

En el primer turno de la jornada, y también por el grupo B, La Albertina derrotó por 10-8 a La Cañada. 

El segundo torneo de la Triple Corona de la Asociación Argentina de Polo cuenta con dos Zonas, A y B, donde se disputan 10 partidos en cada una de ellas. La entrada es libre y gratuita.

En los primeros cruces de la Zona A, este martes el juvenil equipo de La Ensenada dio el batacazo y derrotó 12-8 a Alegría/La Irenita en el partido inaugural del certamen, mientras que en segundo turno, La Aguada superó 11-9 a La Dolfina Polo Ranch. 

El abierto, de larga duración, tendrá la gran final el 3 de noviembre.

FORMACIONES: 
Las Monjitas:
Facundo Sola 9, Hilario Ulloa 10, Guillermo Caset (h) 10 y Santiago Toccalino 8. Total: 37.

Cría Yatay:
Valerio Zubiaurre (h) 8, *Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 32.

*Fue reemplazado en el cuarto chukker por Tomás García del Río.

^ Al Inicio ^