<
>

La Aguada superó con lo justo a La Ensenada y sigue invicto

En un partido extremadamente parejo, La Aguada tuvo más oficio este sábado en el cierre y derrotó por 14-12 al juvenil equipo de La Ensenada, que volvió a dar muestras de jerarquía, en la segunda fecha del grupo A del Abierto de Hurlingham.

En un choque que se desarrolló en la sede Alfredo Lalor que la Asociación Argentina de Polo (AAP) tiene en Pilar, el equipo de los Novillo Astrada se sobrepuso a un trámite muy apretado, en el que nadie lograba sacar una luz de ventaja.

Lo hizo La Aguada recién en el último chukker, con dos goles de penal de Alejandro Novillo Astrada y tantos de Bigatti y Miguel Novillo Astrada, frente a las dos conquistas de La Ensenada, que fueron autoría de Zubía y Britos, este último también de penal.

Así, el conjunto de los Novillo Astrada suma dos triunfos sobre ninguna derrota en el Abierto de Hurlingham, segundo torneo de la Triple Corona argentina, y se perfila para pelearle mano a mano a Ellerstina el dominio del grupo.

En tanto, el domingo 14, por la Zona B, en idénticos horarios lo harán en cancha a confirmar Las Monjitas vs. La Cañada Angiocor Daily Racing Form; y el reciente ganador del 78° Abierto del Tortugas C. C., La Dolfina Sancor Seguros vs. Cría Yatay.

En el torneo se encuentran en juego The Ayrshire Cup para el ganador y la Copa John Ravenscroft para el finalista, siendo éste el segundo de los abiertos más importantes del mundo después del Abierto de Palermo, que completa la honorífica Triple Corona de la AAP, cuyo único postulante es La Dolfina Sancor Seguros, reciente campeón del Abierto del Tortugas Country Club.

Participan en el torneo diez fuertes equipos de entre 28 y 40 goles de valorización de conjunto, los que se encuentran distribuidos en dos zonas que juegan a la americana, con final entre los ganadores de los dos grupos.

13.30 – Cancha 3

La Aguada: Alejandro Novillo Astrada 8, Alfredo Bigatti 8, Miguel Novillo Astrada 8 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 33.

La Ensenada: Juan Britos (h) 7, Juan M. Zubía 7, Facundo Fernández Llorente 7 y Jerónimo del Carril 7. Total: 28.

Jueces: José I. Araya y Jason Dixon. Árbitro: Matías Baibiene.