<
>

La Dolfina aplastó 22-8 a Cría Yatay en su debut en Hurlingham

ProFocus / Fernando Sánchez Checa

La Dolfina de Adolfo Cambiaso debutó este domingo en el Abierto de Hurlingham con un triunfo arrasador por 22-8 sobre Cría Yatay por el Grupo B.

El equipo de Cañuelas, que viene de consagrarse campeón en el Abierto de Tortugas, jugó en el segundo turno, luego de la victoria de Las Monjitas por 20-6 ante La Cañada.

El primer chukker comenzó muy favorable para La Dolfina, que se fue 5-1 arriba con dos tantos de Cambiaso, dos de Mac Donough y uno de Stirling. En el segundo extendió todavía más la ventaja para ponerse 8-1.

En el tercero, Mac Donough con dos goles y Stirling con otro, estiraron la ventaja a 11-2. Cambiaso se lució en el cuarto con tres anotaciones para liquidar el encuentro antes del descanso con un parcial de 16-2.

El quinto, con otros dos tantos de Mac Donough, finalizó 18-3. En el final, La Dolfina bajó la intensidad, se fue 20-5 arriba en el sexto.

Finalmente, La Dolfina se llevó el encuentro por 22-8 en una exhibición de su poderío en su debut en Hurlingham.

En el torneo se encuentran en juego The Ayrshire Cup para el ganador y la Copa John Ravenscroft para el finalista, siendo éste el segundo de los abiertos más importantes del mundo después del Abierto de Palermo, que completa la honorífica Triple Corona de la AAP, cuyo único postulante es La Dolfina Sancor Seguros, reciente campeón del Abierto del Tortugas Country Club.

Participan en el torneo diez fuertes equipos de entre 28 y 40 goles de valorización de conjunto, los que se encuentran distribuidos en dos zonas que juegan a la americana, con final entre los ganadores de los dos grupos.

La Dolfina Sancor Seguros:
Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40.

Cría Yatay:
Valerio Zubiaurre (h) 8, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 32.