Polo
ESPN.com 6y

Ellerstina superó 14-7 a La Ensenada y la eliminó

Ellerstina derrotó por 14-7 este sábado a La Ensenada en la cuarta fecha del Grupo A del Abierto de Hurlingham, en un partido que se disputó en el predio Alfredo Lalor de Pilar. 

El equipo de la Z logró así su tercera victoria en el certamen (en la primera fecha quedó libre), sigue invicto y se aseguró lugar en la última fecha de esta fase por el pase a la final. 

Su rival, el juvenil conjunto de Jerónimo del Carril y compañía, quedó con registro de tres caídas y un triunfo, por lo quedó eliminado de la lucha por el título de Hurlingham. 

Aunque al principio del pleito todo indicaba que iba a ser una nueva goleada aplastante de los Pieres, con una racha inicial de 8-1 -así terminó el tercer chukker-, los jóvenes de La Ensenada nunca se dieron por vencidos y remontaron hasta ponerse en partido. 

No obstante, los hombres de negro demostraron estar en control, porque al mínimo indicio de peligro volvieron a apretar el acelerador para llegar al 14-7 final. 

En tanto, a partir de las 16.00, el restante conjunto que no conoce la derrota en la zona A, La Aguada (2-0), chocará con Alegría - La Irenita (0-2), equipo que buscará su primera victoria para sumar 100 puntos en el ranking.

Por otra parte, la cuarta de la Zona B se disputará el domingo 21, también en Pilar. En los mismos horarios jugarán el reciente ganador del 78° Abierto del Tortugas, La Dolfina (2-0) ante el segundo equipo proveniente del Clasificatorio, La Cañada Angiocor Daily Racing Form (0-3), conjunto que aún no conoce la victoria en el certamen; y Las Monjitas (2-0) ante La Albertina Abu Dhabi (1-1), respectivamente.

En el torneo se encuentran en juego The Ayrshire Cup para el ganador y la Copa John Ravenscroft para el finalista, siendo éste el segundo de los abiertos más importantes del mundo después del Abierto de Palermo, que completa la honorífica Triple Corona de la AAP, cuyo único postulante es La Dolfina Sancor Seguros, reciente campeón del Abierto del Tortugas Country Club.

Participan en el torneo diez fuertes equipos de entre 28 y 40 goles de valorización de conjunto, los que se encuentran distribuidos en dos zonas que juegan a la americana, con final entre los ganadores de los dos grupos.

FORMACIONES:
13.30 – Cancha 2
Ellerstina Johor:
Pablo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Nicolás Pieres 10 y Facundo Pieres 10. Total: 40.

La Ensenada:
Juan Britos (h) 7, Juan M. Zubía 7, Facundo Fernández Llorente 7 y Jerónimo del Carril 7. Total: 28.

Jueces:
Matías Baibiene y Gastón Lucero.

Árbitro:
Rafael Silva.

^ Al Inicio ^