Polo
ESPN.com 6y

Las Monjitas derrotó a La Albertina y jugará por la final ante La Dolfina

Las Monjitas le ganó 13-8 este domingo a La Albertina por el segundo partido de la fecha de la Zona B y estiró su invicto en el Abierto de Hurlingham. Gracias a esta victoria, definirá el pase a la final ante La Dolfina, que le ganó 22-4 a La Cañada.

El equipo de Hilario Ulloa comenzó ganando cómodo en Pilar y hasta llegó a sacar una ventaja de 6-2 en el marcador al termino del tercer chukker.

Sin embargo, en el cuarto chukker el encuentro se empezó a emparejar. Los de Toccalino, con dos goles de él, igualaron el cotejo y pusieron contra las cuerdas a Las Monjitas, que no se esperaba semejante remontada.

Pero la arremetida no alcanzó: Las Monjitas definieron el partido en los últimos tres chukkers, donde La Albertina solo pudo marcar dos goles sobre el final del partido.

Ahora, Las Monjitas enfrentarán a La Dolfina por un lugar en la final del Abierto en lo que será un encuentro entre dos equipos poderosos 

En el torneo se encuentran en juego The Ayrshire Cup para el ganador y la Copa John Ravenscroft para el finalista, siendo éste el segundo de los abiertos más importantes del mundo después del Abierto de Palermo, que completa la honorífica Triple Corona de la AAP, cuyo único postulante es La Dolfina Sancor Seguros, reciente campeón del Abierto del Tortugas Country Club.

Participan en el torneo diez fuertes equipos de entre 28 y 40 goles de valorización de conjunto, los que se encuentran distribuidos en dos zonas que juegan a la americana, con final entre los ganadores de los dos grupos.

^ Al Inicio ^