<
>

La Dolfina (PR) derrotó 15-11 a Alegría (LI)

La Dolfina Polo Ranch consiguió su segundo triunfo en el Abierto de Hurlingham este sábado al derrotar 15-11 a Alegria La Irenita, que no logró ganar en el certamen.

El conjunto liderado por Guillermo Terrera se despidió de este segundo torneo de la Triple Corona argentina con un registro equilibrado de dos triunfos y dos caídas.

Los de Mannix hicieron un buen partido ante un rival que, en la previa, venía demostrando ser superior. Pero la paridad duró hasta el tercer chukker, donde La Dolfina Polo Ranch se puso 8-3 en el marcador y consiguió la ventaja que le terminaría dando la victoria.

En el sexto chukker, el equipo de Terrera amplió su ventaja a 7 goles (15-8) y sentenció el partido. Sobre el final, Alegría consiguió tres goles para adornar el marcador y cerrar 15-11 el duelo en Pilar.

Los de Cañuelas llegaron a 200 puntos en el ránking mientras Alegría La Irenita aún no sumó unidades.

En segundo turno, a partir de las 16.00, se enfrentarán las invictas formaciones de Ellerstina (3-0) y La Aguada (3-0), jugando una virtual 'semifinal', ya que el conjunto que gane se hará acreedor del pase a la gran final.

En tanto, la Zona B y el segundo finalista se definirán el domingo, cuando se dispute la quinta y última fecha de fase de clasificación. A partir de las 11.00, en la cancha 2 de Pilar y sólo por el Ranking, se enfrentarán La Albertina Abu Dhabi (1-2) vs. Cría Yatay (1-2).

Mientras que a las 16.00, en el escenario principal del Hurlingham Club definirán el segundo finalista del torneo los invictos La Dolfina Sancor Seguros (3-0) y Las Monjitas (3-0).

En el torneo se encuentran en juego The Ayrshire Cup para el ganador y la Copa John Ravenscroft para el finalista, siendo éste el segundo de los abiertos más importantes del mundo después del Abierto de Palermo, que completa la honorífica Triple Corona de la AAP, cuyo único postulante es La Dolfina Sancor Seguros, reciente campeón del Abierto del Tortugas Country Club.

Participan en el torneo diez fuertes equipos de entre 28 y 40 goles de valorización de conjunto, los que se encuentran distribuidos en dos zonas que juegan a la americana, con final entre los ganadores de los dos grupos.

11.00 – Cancha 3 de Pilar
La Dolfina Polo Ranch:
Diego Cavanagh 8, Guillermo Terrera (h) 8, Julián de Lusarreta 7 y Ignatius Du Plessis 8. Total: 31.

Alegría - La Irenita:
Clemente Zavaleta (n) 7, Juan M. Zavaleta (h) 8, Frederick Mannix (h) 9 y Matías Mac Donough 8. Total: 32.

Jueces:
Matías Baibiene y Gastón Lucero

Árbitro:
Martín Pascual

16.00 – Cancha 1 de Hurlingham
Ellerstina Johor
:
Pablo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Nicolás Pieres 10 y Facundo Pieres 10. Total: 40.

La Aguada:
Alejandro Novillo Astrada 8, Alfredo Bigatti 8, Miguel Novillo Astrada 8 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 33.

Jueces:
José I. Araya y Jason Dixon.

Árbitro:
Guillermo Villanueva (h).