Polo
ESPN.com 5y

Ellerstina arrolló 19-8 a La Aguada y es finalista de Hurlingham

Ellerstina sorteó sin problemas este sábado el choque ante el otro invicto de la zona A del Abierto de Hurlingham, La Aguada, al derrotarlo por 19-8 y de esa forma meterse en la gran final del certamen. 

Con un encendido Polito Pieres, que anotó siete goles, la Z demostró mucha solvencia ante el conjunto de los Novillo Astrada, que llegaba firme y con ilusiones justificadas. 

Consciente de la fortaleza de La Aguada, los Pieres salieron concentrados al cien por ciento desde el minuto cero, y por eso al final del primer chukker ya ganaban 3-1, ventaja que se estiró a 4-1 en el epílogo del segundo período. 

Ellerstina es un equipo que, una vez que logra una diferencia, es muy difícil que se caiga. Y el partido de este sábado en Hurlingham no fue la excepción. 

Manejaron con oficio los siguientes chukkers y ya nunca vieron peligrar el triunfo y la clasificación al partido definitorio del torneo, que será ante el ganador del partido que este domingo a las 16.00 disputarán La Dolfina y Las Monjitas. 

En el torneo se encuentran en juego The Ayrshire Cup para el ganador y la Copa John Ravenscroft para el finalista, siendo éste el segundo de los abiertos más importantes del mundo después del Abierto de Palermo, que completa la honorífica Triple Corona de la AAP, cuyo único postulante es La Dolfina Sancor Seguros, reciente campeón del Abierto del Tortugas Country Club.

16.00 – Cancha 1 de Hurlingham

Ellerstina Johor:
Pablo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Nicolás Pieres 10 y Facundo Pieres 10. Total: 40.

La Aguada:
Alejandro Novillo Astrada 8, Alfredo Bigatti 8, Miguel Novillo Astrada 8 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 33.

Jueces:
José I. Araya y Jason Dixon.

Árbitro:
Guillermo Villanueva (h).

^ Al Inicio ^