<
>

La Albertina superó por 18-10 a La Cañada

ProFocus/Fernando Sánchez Checa

Por la segunda fecha del 125º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC, La Albertina se impuso este domingo por 18 a 10 ante La Cañada en Palermo.

La Albertina lideró desde el primer chukker, en el que se fue arriba 3-1 con dos tantos de Elizalde y uno de Toccalino. En el segundo se mantuvo la distancia, con un gol por lado, para cerrar 4-2.

En el tercer chukker, La Cañada se acercó con dos penales de Zenni y se fue 5-4 abajo. Cappella, también de penal, anotó para La Albertina. Los de violeta pudieron extender la diferencia en el cuarto con dos tantos de Cappella y uno de Roldán para irse 8-6 arriba al descanso.

Toccalino fue la figura en el quinto chukker con tres anotaciones que le permitieron a La Albertina ponerse 11-7 en ventaja. En el sexto, con tanteador repartido entre Elizalde, Cappella y Roldán, los de violeta sentenciaron el partido y se pusieron 14-7 arriba.

El séptimo chukker fue de un tanto por lado para el 15-8 parcial de La Albertina. En el último, un doblete de Elizalde y un gol de Cappella marcaron el resultado definitivo de 18-10 para los de violeta.

La Cañada enfrentará el miércoles a las 14.00 a Las Monjitas.

Formaciones:

La Albertina Abu Dhabi: Nicolás Roldán 7, Francisco Elizalde 8, Ignacio Toccalino 8 y Alfredo Cappella Barabucci 8. Total: 31.

La Cañada Angiocor DRF: Agustín Obregón 6, Ezequiel Martínez Ferrario 8, Sebastián Merlos 8 y Jared Zenni 6. Total: 28.