Polo
ESPN.com 5y

La Dolfina derrotó 16-6 a Alegría (LI) en Palermo

La Dolfina superó este martes por 16-6 a Alegría La Irenita en la tercera fecha del Grupo A del 125º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC y se acercó a la final. 

Al equipo de Cambiaso le costó marcar diferencias en el comienzo del partido, porque su rival, con Matías Mac Donough a la cabeza, peleaba en defensa y anotaba en ataque. 

Por eso fue recién en el cuarto chukker cuando el conjunto de Cañuelas logró despegarse en el marcador. Con un parcial de 3-1, se puso 8-4 arriba y consiguió la ventaja necesaria para calmar sus ánimos. 

De allí en más, Adolfito y compañía tomaron confianza y empezaron a anotar todas las chances que al principio no podían. Por eso el score final fue de goleada, aunque no refleja del todo lo que fue el trámite del partido. 

Con este triunfo, el equipo liderado por Adolfo Cambiaso sumó su segundo triunfo en el torneo, el más trascendente del mundo en lo que a polo se refiere. 

El martes 27/11 se disputó la quinta fecha (por la Zona A) del 125° Abierto Argentino de Polo HSBC, el máximo certamen mundial de interclubes, en el que participan 10 equipos de 28 a 40 goles de valorización, agrupados en dos zonas, conformados por los jugadores más importantes de Argentina, Canadá, Sudáfrica y Uruguay.

En el primer partido de la jornada y por la Zona A, La Dolfina Polo Ranch se impuso 12-10 ante La Ensenada en cancha 2. El conjunto de Du Plessis se quedó con una ajustada victoria ante el equipo de Juan Bristo y Facundo Fernández Llorente. 

FORMACIONES:
La Dolfina:

Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40.

Alegría-La Irenita:
Frederick Mannix (h) 9, Juan M. Zavaleta (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7 y Matías Mac Donough 8. Total: 32.

Jueces:
Gastón Lucero y Jason Dixon.

Árbitro:
Martín Pascual.

^ Al Inicio ^