<
>

Valiente derrotó por 10 a 7 a Colorado y jugará la final de la Founder's Cup

En un partido muy disputado, el equipo de Cambiaso se impuso al de Diego Cavanagh y Jero del Carril, en el segundo certamen de la World Polo League. Captura ESPN Polo

En un partido muy disputado, Valiente se impuso por 10-7 en el último chukker sobre Colorado y se metió en la final de la Founder's Cup, donde se enfrentará a Grand Champions el próximo domingo.

En el predio de Valiente, el conjunto de Diego Cavanagh y Jero del Carril se puso 2-0 en el inicio, pero el Valiente de Adolfo Cambiaso logró darlo vuelta.

El segundo chukker fue muy parejo y finalizó con el empate 4-4. Paridad que no pudo romperse en el siguiente parcial.

El comienzo de la segunda parte del partido resultó bastante trabada y continuó la igualdad con pocos goles.

Adolfo Cambiaso lideró a Valiente para ponerlo 7-5 en el quinto chukker, pero Colorado respondió con los goles del Cavanagh y Zubía.

En el último chukker y cuando todo parecía que iba a necesitar un tiempo extra, Valiente sacó una diferencia muy rápido y Agustín Nero lo remató con el gol de 10-7, restando 1.20 de juego.

Grand Champions, rival de Valiente en la definición, se impuso a Scone en la semifinal.

Formaciones:

Colorado (25): Rob Jornayvaz, 2, Juan Martin Zubia, 7, Diego Cavanagh, 9, Jero del Carril, 7.

Valiente (24): Bob Jornayvaz, 2, Santi Torres, 6, Adolfo Cambiaso, 10, Agustin Nero, 6.

Progresión del partido:

Chukker 1: 3-2

Chukker 2: 4-4

Chukker 3: 4-4

Chukker 4: 5-5

Chukker 5: 7-7

Chukker 6: 10-7

Sobre el torneo:

Tras haber finalizado el All Star Challenge, el primer torneo de la World Polo League, continúa la temporada con la Founder's Cup.

La Founder's Cup contará con dos nuevos patrocinadores de equipo (Alegria y Black Watch), los mejores jugadores del mundo, caballos del más alto nivel, dinero en premios y un polo de alto handicap.

Ocho equipos competirán en llaves para determinar a los dos finalistas para la final el 3 de marzo en Grand Champions Field 2 a las 4 pm.

Los mejores cuatro equipos del Grupo A son Alegría, Valiente, Black Watch y Colorado. Los mejores cuatro equipos del Grupo B son Grand Champions, Scone, Flexjet y Audi. Los grupos fueron determinados por sorteo.

Alegria y Black Watch, dos patrocinadores de polo de larga data, se unen al campo para lo que promete ser un torneo muy competitivo.

La WPL viene de un exitoso certamen inaugural donde Valiente se impuso a Colorado por 10-9 en tiempo suplementario para ganar el All Star Challenge en Grand Champions.

Los patrocinadores de equipos tuvieron la posibilidad de jugar con los jugadores más destacados del mundo, con los que normalmente no juegan. Los equipos ahora cuentan con las alineaciones originales de la WPL que competirán en los restantes tres torneos de 26 goles.