<
>

Grand Champions derrotó 12-11 a Valiente y se coronó campeón de la Founder's Cup

Instagram

Grand Champions se quedó con la gran final de la Founder's Cup al derrotar 12-11 a Valiente en el chukker suplementario.

En la cancha 2 del predio Grand Champions Polo Club, el equipo de Juan Martín Nero gritó campeón luego de superar en un partidazo al conjunto de los Cambiaso.

La gran final, con algunos de los mejores polistas argentinos, cumplió con las expectativas generadas en la previa. El partido fue parejo de principio a fin y se definió en un apasionante séptimo chukker.

Valiente comenzó con una gran ventaja de 4 puntos al cabo del primer chukker, pero, a medida que transcurría el encuentro, Grand Champions se acomodó y pudo revertir el marcador.

A partir del cuarto chukker, los equipos se fueron compartiendo la ventaja. Tanto es así, que los últimos tres tiempos del partido terminaron igualados.

De esta manera, Valiente y Grand Champions llevaron la definición al chukker suplementario, donde Juan Martín Nero no perdonó y consiguió el gol que les dio el trofeo del segundo torneo de la World Polo League.

Formaciones:

Grand Champions (25): Grant Ganzi, 2, Juancito Bollini, 4, Juan Martin Nero, 10, Rodrigo Andrade, 9.

Valiente (24): Bob Jornayvaz, 2, Santi Torres, 6, Adolfo Cambiaso, 10, Agustin Nero, 6.

Sobre el torneo:

Tras haber finalizado el All Star Challenge, el primer torneo de la World Polo League, continúa la temporada con la Founder's Cup.

La Founder's Cup contará con dos nuevos patrocinadores de equipo (Alegria y Black Watch), los mejores jugadores del mundo, caballos del más alto nivel, dinero en premios y un polo de alto handicap.

Ocho equipos compitieron en llaves para determinar a los dos finalistas para la final.

Los mejores cuatro equipos del Grupo A son Alegría, Valiente, Black Watch y Colorado. Los mejores cuatro equipos del Grupo B son Grand Champions, Scone, Flexjet y Audi. Los grupos fueron determinados por sorteo.

Alegria y Black Watch, dos patrocinadores de polo de larga data, se unen al campo para lo que promete ser un torneo muy competitivo.

La WPL viene de un exitoso certamen inaugural donde Valiente se impuso a Colorado por 10-9 en tiempo suplementario para ganar el All Star Challenge en Grand Champions.

Los patrocinadores de equipos tuvieron la posibilidad de jugar con los jugadores más destacados del mundo, con los que normalmente no juegan. Los equipos ahora cuentan con las alineaciones originales de la WPL que competirán en los restantes tres torneos de 26 goles.