Merecido homenaje a Ana Guevara

En conferencia de prensa, la velocista habló de lo feliz que se siente por estar en su tierra y por el recibimiento de sus coterráneos, pero, sobre todo, por volver con la satisfacción de la importante temporada que ha desarrollado

ANA GUEVARA (Notimex)
HERMOSILLO -- La velocista sonorense Ana Gabriela Guevara recibió hoy un homenaje especial en esta capital y en su ciudad natal Nogales, Sonora, por sus destacadas actuaciones en los 400 metros planos de la Liga Dorada, el Grand Prix y la Copa del Mundo.

A su llegada a esta capital, la "Saeta de la Campodónico" -en honor al nombre de su colonia- fue recibida por sus padres César y Ana María Guevara, así como por las notas de un mariachi que entonaba la canción "Sonora querida", lo cual evidentemente la conmovió.

En conferencia de prensa, la velocista habló de lo feliz que se siente por estar en su tierra y por el recibimiento de sus coterráneos, pero, sobre todo, por volver con la satisfacción de la importante temporada que ha desarrollado, "un año invicta, en el que conseguimos siete victorias por debajo de los 50 segundos".

Acompañada por el presidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, y el secretario de gobierno, Oscar López Vucovich, expuso que ha bajado su carga de trabajo y buscará mantener su marca de 50 segundos en los 400 metros planos.

Estableció que luego de participar en los Juegos Centroamericanos, a desarrollarse en noviembre próximo en El Salvador, tomará un receso y hasta el próximo año iniciará su preparación para reducir su marca con miras a los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

Manifestó que ya piensa en la justa olímpica, puesto que lo que le ha sucedido esta temporada es muy alentador y le servirá de motivación con respecto a lo que viene para ella en los próximos años, "el objetivo de los Juegos Olímpicos sigue en la mira".

Estableció que, sin embargo, de ninguna manera se conformará con lo que ha logrado a lo largo de este 2002, por lo que a partir de los resultados obtenidos es necesario un mayor cuidado y entrenamiento, "pues ya no soy algo desapercibido dentro de la pista".

La velocista, que después de su éxito en diversos campeonatos de velocidad en Europa ahora es reconocida mundialmente, reconoció que el estar invicta durante el presente año no le garantiza nada, puesto que ya es alguien a quien se buscará derrotar.

No obstante, reconoció que "la que logre derrotarme en cualquiera de las competencias va a tener esa satisfacción pero no me preocupa, el deporte así es a veces se gana o se pierde, por lo que simplemente debemos seguir trabajando y ahora lograr el objetivo en Juegos Olímpicos".

Por otra parte, Guevara comentó que el atletismo en México ha crecido y ahora hay un gran desarrollo, toda vez que aunado a los resultados que ella ha demostrado, a la par ha crecido la inquietud y se debe aprovechar este momento y crear los mecanismos para que surjan más atletas.

Mencionó que ya hay algunos atletas que ya están en el camino y falta darles el apoyo como es el caso de Gaby Medina, Claudia Miranda, Deneth Cervantes y Ruth Grajeda, entre otras, tienen la capacidad pero hay que trabajar con ellas.

Planteó que su participación en los próximos Juegos Centroamericanos será muy alentadora para ellas y de ahí saldrán motivadas para reforzar su preparación.

Pese a que la atleta arribó con un retraso de cuatro horas procedente de la capital del país, el ánimo de la gente que la esperaba en las calles no decayó y en respuesta a ese respaldo, Guevara encabezó una caravana por las principales calles de la ciudad hasta llegar al Gimnasio del Estado, donde se le rindió el homenaje.

Posteriormente, la velocista se trasladó a su natal Nogales, Sonora, ubicado a unos 280 kilómetros al norte de esta capital, donde también estuvo en una ceremonia de reconocimiento y visitó la zona donde será construida una pista de atletismo y un campus de la Universidad de Sonora (Unison).

-Notimex

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Sonora
viernes, 04 de octubre
Portada