Brasil quiere ganar otro Mundial

Los locales derrotaron 3-2 a Yugoslavia en un partido muy reñido y querrán quedarse con el título ante Rusia, que superó 3-1 a Italia

BELO HORIZONTE -- Las selecciones de Brasil y Rusia disputarán el domingo el título de la XIII edición de la Liga Mundial de voleibol en el gimnasio "Mineirinho", de la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Rusia selló su visado para la final al derrotar por 3-1 al equipo de Italia, con parciales de 23-25, 25-19, 25-20 y 25-22.

Brasil, campeón de la Liga Mundial de 2001 y de 1993, eliminó a Yugoslavia por 3-2 en un emotivo partido con parciales de 25-27, 25-19, 25-12, 21-25 y 18-16.

La final se disputará en el gimnasio "Mineirinho" a partir de las 11.40 hora local (14.40 GMT).

Las selecciones de Yugoslavia e Italia disputarán el tercer puesto a partir de las 9.40 hora local (12.40 GMT).

EL TÉCNICO YUGOSLAVO ACUSÓ A LOS ÁRBITROS
Zoran Gajic, seleccionador de voleibol de Yugoslavia, y Nikola Grbic, capitán del equipo, afirmaron hoy que "errores arbitrales" fueron decisivos para la derrota de su equipo ante Brasil.

"No se puede designar a árbitros sin experiencia para un partido de tanta trascendencia como el de hoy, que pone en juego una final mundial", manifestó el rematador Grbic.

Tanto el jugador como su técnico matizaron que el súbito bajón de los yugoslavos al promediar el partido, especialmente en el tercer set, que perdieron con una escandalosa diferencia de 12-25, también contribuyó para el resultado negativo de 2-3 en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Gajic explicó que el partido "pudo ganarlo cualquiera", y al analizar lo estrictamente deportivo, subrayó que Brasil puso la diferencia porque fue más estable en los momentos cruciales.

"Los errores arbitrales nos hicieron perder la concentración por momentos y ese fue nuestro principal castigo: dejarnos llevar por el enfado", añadió, por su parte, el jugador.

El seleccionador, que vio en el equipo brasileño un elenco muy agresivo y aguerrido, afirmó que la experiencia en la Liga Mundial ha sido importante para dar kilometraje a su bloque con vistas a la Copa del Mundo que se disputará en Argentina desde finales de septiembre hasta mediados de octubre próximos.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Voley














 
sábado, 17 de agosto
Portada