Pan-American
León Lecanda | Enviado 185d

Cadena califica como vergonzoso el conato de bronca vs Uruguay

El técnico de la Selección Mexicana Sub 23 aseguró que no contemplan meter una queja por el comportamiento de sus rivales.


Ricardo Cadena, director técnico de la Selección Mexicana Sub-23 calificó como “vergonzoso” el conato de bronca entre sus pupilos y el combinado de Uruguay en el último juego de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos Chile 2023.

“Es vergonzoso porque en la Habana 91 pasó en la final ante Estados Unidos, una campal y no es grato para el deporte”, dijo Cadena en zona mixta tras el juego y el incidente que manchó el partido entre ambas selecciones.

De la misma forma, aseveró que no meterán una queja por el comportamiento de los elementos de Uruguay, ya que los jugadores, staff, cuerpo técnico y directivos se metieron para agredir a los jugadores mexicanos y el resto de la delegación.

“No (quejas). Seguimos en lo nuestro y no queremos perjudicar en nada a nadie y fortaleciéndonos y ser ejemplo en ese sentido porque queremos trascender y si nos toca caer, saber perder”.

“Yo creo que son partidos intensos. Sabíamos nosotros que antes del partido iba a ser así y si queríamos tener el resultado sería a consecuencia de aguantar y soportar. El equipo uruguayo es de mucha garra. Finalmente creo que son partidos que se juegan como una final”, sostuvo.

Finalmente, dijo que no supo por qué se armó el conato de bronca y que intentó calmar a sus jugadores, además que no vio si hubo expulsados o quién agredió a quién en medio de los empujones.

“No me di cuenta. Sé que se armó. En el afán de separar quieres mantener la calma, pero cuando hay revuelo es una avalancha. No sé (por qué fue). No lo sé. El calor del juego es así y cuando hay una frustración es fácil resolverlo de otra forma. A mí me tocó el partido pasado donde les dije a los jugadores que tenemos que saber aceptar la derrota”, concluyó.

Por otra parte, Duilio Davino, director de selecciones mayores, sostuvo que el hecho no pasó a mayores y eso fue lo que lo deja más tranquilo, pero manifestó que éstas no son las formas en las que debe terminar un juego.

“Estar en la cancha te hierve la sangre. No pasó a mayores y a esperar al resultado de la tarde. Yo creo que la violencia y los golpes en el futbol no van. Es calmar a todos y llevarlos al vestidor. Es que no pasó a mayores. Se pudo tranquilizar todo”, finalizó.

^ Al Inicio ^