<
>

México, con un hombre menos, venció a Argentina en Panamericanos

Jesús Godínez lavó su error del partido anterior al convertir desde los once pasos ante Argentina Imago7

Jesús Godínez se levantó, tras recibir una falta, para cobrar un penal y entregarle la victoria a la Selección Mexicana sub-22, que jugó con 10 elementos todo el segundo tiempo, por 2-1 sobre el representativo de Argentina, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Penal a penal el equipo de Jaime Lozano acabó con la Albiceleste. En el minuto 16, Francisco Venegas agarró la pelota y cambió una falta dentro del área sobre Paolo Yrizar por el 1-0 sobre Argentina. A 10 minutos del final, Godínez hizo el 2-1, que le da la cima del grupo al Tricolor.

El clímax estuvo a 10 minutos del final, porque Godínez agarró la pelota para cobrar su segundo penal en el campeonato panamericano, en un partido que México jugó todo el segundo tiempo con uno menos, por la expulsión del capitán Ismael Govea en el 45’. De inmediato salió a flote el recuerdo de la pena máxima que falló el número nueve mexicano ante el representativo de Panamá, en el último minuto del estreno del equipo en Perú.

A México lo empató Adolfo Gaich, al 38’, gracias a un tiro libre y un desvió de cabeza dentro del área. El juego se complicó aún más, debido a que Ismael Govea salió expulsado por agredir a un rival al minuto 45.

Aún así, con uno menos, el Tricolor de Jaime Lozano dominó y estuvo cerca del gol en el segundo tiempo. Yrizar lo intentó de chilena y Godínez falló un mano a mano. La fortuna regresó al tricolor al minuto 79’, gracias a que Godínez se animó otra vez a desbordar por el lado derecho y fue derrumbado, por lo que el árbitro marcó penal en una jugada polémica.

Godínez cobró y anotó el 2-1, que hace resurgir al Tricolor y lo envía a la cima del torneo panamericano.

El próximo domingo el Tri sub-22 se medirá a su similar de Ecuador y Argentina hará lo propio ante Panamá.