¿Qué pasa con Bati y la Selección?

Hay varias respuestas que intentan explicar una nueva ausencia en una convocatoria del técnico Marcelo Bielsa. Sin embargo, ninguna me termina de conformar. Muchas son fácilmente refutables. Me arriesgo a afirmar que la razón es que el entrenador apuesta por otro hombre: Hernán Crespo

Por QUIQUE WOLFF

INDISCUTIDO:
Si está bien físicamente, está claro que Batistuta es el dueño de la nueve en la selección
(Reuters)
Esta es una linda pregunta, que puede tener distintas interpretaciones.

La primera de ellas, quizás la más sencilla, es que como estuvo lesionado, el director técnico Marcelo Bielsa lo está dejando entrar en ritmo para después citarlo a la selección.

Otra posible podría ser que, como el partido con Bolivia es en la altura y Bati no está totalmente recuperado, es mejor dejarlo para la próxima citación.

También se dijo por ahí, y es algo que me apresuro a refutar, que Bielsa lo había dejado en Italia porque la Roma tiene que jugar a la vuelta de Bolivia contra la Lazio, un partido clave para el campeonato, y entonces con sacarle sólo a Samuel al equipo romano estaba bien.

Me apresuro a decir que no es así porque creo que Bielsa no se ha condicionado nunca por ningún partido de cualquier equipo con jugadores involucrados a la selección, y que siempre ha llamado a quienes ha considerado que tenían que estar.

Otro rumor que se ha manejado, es que el Bati no se lleva muy bien con algunos jugadores de la selección como rebote del último mundial, en Francia 98; para ser más exactos con la Bruja Sebastián Verón, y que después del partido contra Colombia en Bogotá, no volvieron a juntarse más en la selección.

Creo que ninguna de estas razones tiene asidero. La primera está totalmente descartada, ya que a los jugadores que se pusieron bien de distintas lesiones los ha llamado. Es más, ahora se lesionó Roberto Ayala, y sin emabrgo viajó, lo mantuvieron y es muy probable que juegue en Bolivia.

A la altura van todos, así que descartar a Batistuta por eso tampoco suena razonable.

Por lo de Verón, o la relación con otros jugadores no es algo que suene viable, ya que no sería ni la primera ni la última vez que jugadores que no se llevan bien entre sí jueguen juntos; esto es un equipo, mejor dicho, es más que un equipo ya que se trata de la Selección Argentina, que está y estará siempre por encima de cualquier rencilla personal. Acá todos tienen el mismo objetivo final y a ese objetivo apuntan, se lleven bien o mal, vayan a cenar después del partido o no.

LA PREGUNTA DEL MILLÓN
Ahora bien, ¿por qué no está Batistuta en la Selección, entonces? ¿Lo volverán a citar? ¿O será que Gabriel Omar Batistuta no se pondrá más la nueve celeste y blanca?

Mi sensación es que Bati no está por una decisión futbolística de Marcelo Bielsa. ¿Por qué? Porque creo que el técnico de la selección ha encontrado en centrodelantero que más se adapta a sus exigencias : Hernán Crespo.

Con Crespol tiene más fútbol; él se mete mucho mejor en el circuito que pretende el técnico, es más dúctil y sigue teniendo gol (es en la actualidad el goleador del fútbol italiano y le lleva tres goles de ventaja a Bati).

Si esto es así; y Crespo sigue con el rendimiento actual, no es descabellado pensar que Batistuta no será citado más. Bati no es un jugador como para tener en el banco de suplentes, por nombre y trayectoria, y es muy difícil que el técnico lo lleve a esa situación. Situación que por otra parte, no ayudaría a Crespo a jugar con la tranquilidad necesaria sabiendo que Bati está en el banco; en otras palabras para darle confianza al titular, hacerlo sentir plenamente titular.

El tiempo dirá si esta es la decisión final de Bielsa, o si el fútbol, "dinámica de lo impensado", como decía un gran periodista argentino llamado Dante Panzeri, se encargará de desmentirlo.

Les mando un abrazo. Hasta la próxima.

Quique Wolff fue futbolista profesional entre 1965 y 1981 y jugó, entre otros, en Racing, River, Real Madrid (dos títulos de Liga) y la Selección Argentina (Mundial de Alemania 74), equipos todos en los que llegó a ser capitán. Es periodista deportivo desde 1982, y desde entonces condujo numerosos ciclos de radio y televisión. Actualmente es conductor de su ya clásico programa "Simplemente Fútbol" y uno de los anfitriones del SportsCenter Latino, ambos por ESPN, y columnista de ESPNdeportes.com.

-ESPNdeportes

 ENVÍALO

ESPNdeportes.com: INFORMACIÓN PUBLICITARIA | EMPLEOS
Copyright ©2001 ESPN Internet Ventures. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, transmitido, re-escrito, o re-distribuido en ninguna forma. Por favor presione aquí para las restricciones y términos legales aplicables a este sitio. El uso de este sitio implica la aceptación de dichas normas.

GABRIEL BATISTUTA