<
>

Doce consejos de los expertos para jugar Zoom Poker

Todas las semanas, aquí en el blog de PokerStars te traemos los mejores consejos de poker explicados por los que más saben, aprende nuevas técnicas y sorpréndete a vos mismo.

Desde que PokerStars anunció su nuevo producto, el Zoom Poker, el poker en la sala dio un giro de 180º: A diario un sinnúmero de jugadores ocupan las excitantes mesas del Zoom Poker. Al tener una mecánica diferente, estas mesas deben tener una estrategia diferente. Es por esto que, hasta el momento, dos profesionales del poker analizaron las mesas y dieron algunos consejos para afrontar estas mesas. Estas son las indicaciones de los jugadores profesionales Raymond Wu y de Martin Staszko.

Raymond Wu: ¡no lo tomes personal!

El jugador Pro de Asia, Raymond Wu, ofreció hace poco una serie de consejos al respecto:

1. No maltrates tu cabeza: El Zoom Poker es rápido y la acción es increíble; sin embargo no es bueno saturarse con muchas mesas abiertas. Abrir muchas mesas te hará susceptible a jugar automáticamente y esto se verá en tus resultados.

2. No te retires demasiado en las ciegas: hacer esto te convertirá en una presa fácil para ser robada, asegurándote la pérdida de dinero a largo plazo.

3. No sobreprotejas tus ciegas: aunque pudiera parecer contradictorio con el segundo consejo, no lo es. Debes encontrar un equilibrio respecto a la defensa de tus ciegas.

4. Toma notas de tus oponentes: tienes dos opciones para esto, la primera es hacerlo después de cada mano, aunque no es la más apropiada, ya que te desconcentrarías del juego. Lo mejor es hacerlo una vez hayas culminado tu sesión.

5. Mira qué pasó en la última mano: si hay un buen pozo de por medio, puedes presionar CTRL mientras te retiras para ver el transcurso de la mano, ya que el resultado de esta jugada te puede proporcionar información muy útil.

6. No lo tomes personal: si alguien te ataca en posición, no te alteres; en la siguiente mano no te enfrentarás ante esta misma persona. Juega cada situación como si fuera única, sin preocuparte por la dinámica de juego del oponente en específico al que te enfrentes.

Por otra parte, el semifinalista del evento principal de las WSOP 2011 el Pro Martin Staszko de República Checa, aportó su conocimiento sobre el Zoom Poker:

1. No tires tu ciega pequeña inmediatamente: muchos jugadores en la ciega grande habrán dejado seleccionado el auto-fold y te podrías llevar la mano haciendo una subida mínima, aumentando así tus ganancias sin showdown.

2. Desde las ciegas, mira el porcentaje de retirada ante un 3-bet: si ambos números son altos, no tengas miedo a hacer un 3-bet.

3. Si no hay apuesta de continuación, apuesta: si te encuentras ante un rival que apostó preflop, pero que al ver el flop sólo paso, apuesta el 100% de las veces. Tu oponente se tirará en la mayoría de ellas.

4. Aprende a retirarte: si un jugador conservador hace un 4-bet y tu porcentaje de 3-bet está dentro de los rangos normales, es muy probable que tu pareja de Damas ya no sirva.

5. Conoce tus límites de buy-in: si no eres un jugador experimentado jugando con 200 ciegas o más, recuerda que una vez te dobles en fichas, te puedes retirar e ingresar en una mesa Zoom con 100 ciegas grandes.

6. Usa bien el check-raise: especialmente poderoso contra los buenos jugadores regulares. Por ejemplo, si le pagas preflop con una pareja de mano, pasa en el flop para que tu oponente apueste y luego resube su apuesta, sin importar si conectaste tu pareja.