<
>

Rachas ganadoras en el poker y cómo aprovecharlas

Se debe estar preparado para sacarle el máximo jugo a una racha positiva. Gentileza Pokerstars

Una racha ganadora, lo que significa es que estás en un upswing debido a una serie de buenas cartas. Habrá momentos en que ocurre durante cortos períodos de tiempo. Y en otras ocasiones, será durante períodos más largos. Escuela de poker, de PokerStars, entrega algunos consejos en este artículo.

Un ejemplo de racha ganadora sería cuando estás jugando un juego de cash online y recibes ases, luego reyes, luego reinas y luego ases nuevamente durante un período de 30 minutos, recogiendo grandes botes en cada mano que juegas. Veamos más en el ejemplo anterior. Simplemente recibir una mano fuerte no está funcionando bien en sí mismo, porque si todos se retiran y tú ganas solo las ciegas, entonces no estás recogiendo suficientes fichas. Para que se de la racha, necesitas que tus oponentes también tengan manos decentes o jueguen mal, lo que te permite obtener grandes pozos y dañar la confianza y fichas de tus oponentes.

"Es pura varainza"
Es posible tener una racha buena a lo largo de todo un torneo. Alguos jugadores confunden tener una buena racha con jugar bien, pero es es un error. También es un error asumir que estamos jugando mal, cuando en realidad lo estamos haciendo bien y sufriendo una racha negativa.

Las rachas negativas o positivas son pura 'varianza', y cada jugador atraviesa esa experiencia en su camino en el poker. Es importante entender cuando estas de racha positiva para estar preparado para cuando las cartas se vuelvan en tu contra.

Otros modo en que los jugadores se refieren a las rachas positivas:
"Estoy on fire"
"Volaron siempre las mías"
"Imparable"
"Estoy enrachado"
"Me estoy enfichando"

Oponentes en Racha Positiva
Todos nosotros hemos estado en una mesa donde hay un jugador en racha positiva. No te dejes intimidar ni distraer por eso. Por ejemplo, estás en un torneo y haz observado como los últimos 3 jugadores fueron eliminados por el mismo jugador, tienes en la mano AJ, una mano que en esa situación siempre jugarías. Nunca debes tirar una mano sólo porque te sientas intimidado de ser víctima de un jugador que parece estar en racha.

No es raro que los jugadores tomen malas decisiones, como malos calls, pero aún así tienen suerte y ganan. Cuando un oponente juega mal y está en racha, a menudo puede poner en TILT a sus oponentes. Algunos oponentes pueden incluso empezar a jugar mal sólo para intentar "cambiar la suerte". No seas uno de esos jugadores. Deja que el oponente juegue mal y continúe haciéndolo; eventualmente su suerte se agotará. Mantenerse disciplinado y enfocado significa que algunas de esas fichas pueden terminar en tu stack.

Jugando bien, en una buena racha
Si ya eres un jugador que se esfuerza por mejorar tu juego y aprender de los errores, ya estás a pasos agigantados por delante de muchos de tus oponentes. Cuando juegas un gran poker y luego llega una buena racha, te vuelves casi imparable en ese momento, un jugador temible en la mesa.

"Racha positiva + Buen Juego = Imparable"

Obviamente puedes usar esto para tu ventaja jugando un poco más agresivo contra los jugadores que temen. Posiblemente haya jugadores que están en alerta debido a esto también, y para atraparte, así que tendrás que decidir exactamente cómo planea este jugador "atraparte".

¿Esperarán a sus manos fuertes? ¿Van a contraatacarte con manos medias? ¿Te intentarán bluffear para sacarte de los pozos?

Contra Ataque
Haz pequeños ataques al pozo. Si se defienden, y tienes una mano débil, te retiras. La idea aquí es ganar continuamente pequeños pozos contra ellos. Pon la presión sobre ellos. Sube más, gana los pozos pequeños, pero lucha por los medianos cuando tienes manos más fuertes. Si tienes una mano monstruosa y crees que no pueden tirar una mano mediana, haz que tus subidas duelan. Haz call down con más manos débiles, como par superior o segunda pareja. Demuéstrales que tienes fuerza y que no se trata sólo de una buena racha.

Consejos para las rachas positivas
Las rachas positivas suceden de modo aleatorio, no intentes forzarlas. Cuando tengas una buena racha, no caigas en la trampa de jugar mal, creyendo que vas a tener suerte. Deja esto a tus oponentes. Cuando estés enrachado y juegues bien, asegúrate de estar al tanto de cómo están jugando tus oponentes.

¿Parecen estar en tilt? Siempre intenta ajustar a lo que hacen tus oponentes. Estés o no en racha, la mejor forma de jugar la mano es la misma. No importa si estás en racha positiva o negativa, juega siempre tu mejor poker. Ten un plan listo para cuando llegue la oportunidad. Debes estar listo para tomar ventaja. Juega más. Busca más experiencia de cómo aprovechar tus buenas rachas.

Lamentablemente, jugando más también tendrás alguna mala racha más. Estate preparado para ambas. Reconoce cuando estás de racha. De esta manera, puede tener una visión más clara de cómo sus oponentes te ven a tí mismo. Si un oponente piensa que estás de racha pero no lo estás, no lo corrijas.

¡DISFRUTA! Jugar bien y estar en racha es uno de los mejores sentimientos en el póker. Asegúrese de disfrutar el momento y, lo más importante, utilícelo para ganar tantas fichas como sea posible.