<
>

Consejos de poker para nuevos jugadores

Al principio, es clave respetar los fundamentos. Gentileza Pokerstars

Entonces eres nuevo en el juego de Poker. Es un juego divertido y emocionante que incluye competencia, estrategia e incluso la oportunidad de ganar un buen dinero. Pero, ¿cómo empezar? Y una vez que hayas comenzado, ¿cómo progresas como nuevo jugador?

Para comenzar, cuando uno es nuevo en el juego, obtener los principios básicos es la primera prioridad. Tendrás que aprender las reglas, clasificaciones de manos (cuál es mejor que otra) y cómo funcionan las apuestas. Un simple buceo por algún motor de búsqueda de Internet te llevará a muchos recursos para aprender las reglas y otros conceptos básicos, pero un buen lugar para comenzar son los cursos de poker de PokerStars School. Las lecciones de la Escuela de PokerStars no solo te llevarán a lo básico, con todo lo que necesitarás saber en detalle, sino que también te prepararán y te llevarán directamente a las estrategias básicas del juego.

Entonces, ¿qué es lo esencial para empezar? Echemos un vistazo a algunos puntos ahora:

- Manos Iniciales.
Recomendaciones para saber qué manos iniciales de poker y en qué posiciones son un excelente lugar para comenzar. A medida que adquieras más conocimiento y experiencia, aprenderás cuándo puedes desviarse de manera rentable de estas pautas básicas. Pero mientras seas nuevo y obtengas esa experiencia, una buena estrategia de manos iniciales te ayudará a evitar problemas. Si ves tu juego de poker como una casa, los fundamentos de las manos iniciales serían la base, los cimientos. Una vez que tengas las habilidades y la experiencia necesarias para ajustar sus rangos iniciales de mano, puede hacerlo, pero cada casa necesita una base sólida. Y si no estás familiarizado con las recomendaciones básicas de la mano inicial, no sabrás cómo ni cuándo desviarse de ellas.

- Posición.
Es mucho más ventajoso actuar después que otros jugadores, porque obtienes el beneficio de ver cuál será su acción antes de tomar una decisión. El jugador que actúa primero no tiene este lujo.

- Odds / Probabilidades.
Si bien las matemáticas pueden ser un tema aterrador para algunos, no hay nada de qué preocuparse aquí. Las probabilidades básicas de poker y las matemáticas son un componente importante para el crecimiento del poker, pero todas las matemáticas involucradas son fáciles de usar y se pueden memorizar cosas como pot odds y draw odds.

Ahora que hemos hablado un poco sobre los puntos de partida para aprender, hablemos brevemente sobre algunas cosas que puedes esperar como nuevo jugador que te ayudarán a estar listo en las mesas.

- Cometeras errores.
Como nuevo jugador del juego, cometerás errores y jugarás mal. Muchos. No te preocupes, esto es normal y a medida que aprendas más y ganes más experiencia, la frecuencia de los errores disminuirá.

- Quejas.
Sin duda, encontrarás opositores que se quejen de tu juego (cuando tengas la suerte de vencerlos) o incluso te atacarán en el chat. Debería resbalarte, no importarte en lo más mínimo. Está bien ni siquiera responder, o si lo desea, usar el software para bloquear su chat. Muchos jugadores carecen de control emocional, y esto se manifiesta en un comportamiento deficiente cuando pierden una mano que perciben que deberían haber ganado si su oponente "jugara bien". No te atrapes en la pelea. Y recuerda, ellos también eran nuevos una vez y cometieron todos esos mismos errores. Es la realidad del juego.

- Factor suerte.
Mientras que el poker es un juego de habilidad, también hay un elemento de suerte inherente. Utilizas la habilidad para tomar las mejores decisiones posibles, pero no puedes controlar las decisiones de tu oponente o la siguiente carta del mazo.

Si obtienes todas tus fichas contra el oponente teniendo solo 1 out (solo 1 carta puede conseguir para ganar la mano), ese es un gran resultado ... pero 1 es muy diferente de cero outs, y de vez en cuando conseguirán esa carta milagrosa.

Es importante intentar y no perder el control emocional (también llamado TILT) cuando esto sucede. Durante el juego de poker experimentarás rachas de buena y mala suerte, y a menudo grupos de una u otra unidas. Intenta recordar que esto es parte del juego. Nadie se queja cuando consigue a su 1 outter, pero todos se quejan cuando su oponente consigue el suyo.

Aprender póker es un proceso. Acéptalo y disfrútalo. Parte de ese proceso incluye jugar, tanto para adquirir experiencia como para poner en práctica nuevas habilidades e ideas a medida que las aprende.

Como nuevo jugador del juego, un buen lugar para comenzar es PokerStars School, que ofrece un plan de clases directamente desde un nivel de principiante hasta las habilidades y conceptos intermedios. Y todo gratis para ti, gracias a PokerStars. Y recuerda, cuando estás "running" bien (experimentando una buena racha de suerte), no eres tan bueno, y cuando estás corriendo mal, no eres tan malo. Sigue trabajando, jugando y manteniendo la calma, y progresarás bien.