<
>

UAE campeón en Dubai

UAE Polo derrotó a Mahra por 10 a 7 y se quedó con la Julius Baer Gold Cup Gonzalo Etcheverry

BUENOS AIRES -- UAE Polo derrotó a Mahra por 10 a 7 y se quedó con la Julius Baer Gold Cup, tras la final que se realizó en el Dubai Polo & Equestrian Club. El cuarteto de Sheikha Maitha jugó un gran partido que les permitió ganar el trofeo más importante del Medio Oriente por primera vez. Así, UAE se une a Mahra, Abu Dhabi, Habtoor, Ghantoot y Zedan como los ganadores de la Gold Cup, un certamen que ya lleva siete años de gran éxito.

UAE desplegó su mejor polo desde el primer throw-in. Comandados por la experiencia de Lucas Monteverde y el talento del joven Jack Hyde, quien marcó varios goles, UAE había llegado al al penúltimo chukker dominando a Mahra y con una amplia diferencia de cinco goles.

De todas formas, Mahra intentó dar vuelta el resultado en el último chukker, pero UAE supo manejar la diferencia a su favor y así consiguió la victoria y el tan ansiado título.

Lucas Monteverde fue el MVP. En cuanto a los caballos, Asesora, jugada por Jack Hyde, fue MVP en tanto que la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo premió a Dolfina Divina, jugada por Lucas Monteverde, como el Mejor Producto Polo Argentino.

Progresión UAE Polo: 3-2, 6-2, 7-4, 10-5, 10-7 La Subsidiaria Bentley Cup fue para Julius Baer Team by Habtoor, que superó a Abu Dhabi por un ajustado 8 a 7.

Progresión Julius Baer: 1-1, 3-2, 4-2, 5-2, 8-7