<
>

Dubai, primer semifinalista de la USPA Gold Cup

El equipo de Cambiaso es el de mejor andar en la USPA Gold Cup. Getty Images

BUENOS AIRES -- La Triple Corona de Estados Unidos cerró la etapa clasificatoria de su segundo torneo y allí, luego de su victoria por 11 a 6 ante Lucchese, Dubai se convirtió en el primero de los semifinalistas, obteniendo el Grupo I.

El encuentro fue muy disputado hasta el cuarto chukker, cuando Dubai y Lucchese estaban empatados 6 a 6. Dubai logró despegar en el quinto parcial, con una muy buena victoria que les permitió mantenerse invictos y conseguir el primer lugar en las semifinales. Pese a la derrota, su rival avanzó a cuartos de final.

En cuanto al resto de la actividad del día, Orchard Hill, campeón de la CV Whitney, y White Birch jugaron un partido muy parejo, pero con leves ventajas a favor de Polito y Facundo Pieres.

De todas formas, White Birch se las arregló para empatar 10 a 10, pero fue finalmente el suarense Julián de Lusarreta quien con sus dos goles decretó el 12 a 11 para Orchard Hill y el tercer lugar del Grupo I para avanzar a cuartos de final.

Por su parte, en el duelo de la familia Ganzi, Flex Jet derrotó a Audi por 11 a 9. Ambos quedaron con dos partidos ganados y uno perdido, lo cual significó asegurarse un lugar en los cuartos de final, esperar al siguiente encuentro para definir las posiciones del Grupo II.

Ese partido lo protagonizarían Coca Cola y Valiente. El conjunto de Bob Jornayvaz se mantuvo arriba hasta el cuarto chukker, hasta que Coca Cola ganó el quinto parcial por 3 a 0, para pasar a liderar el marcador (10-9).

Sugar Erskine -el sudafricano que supo jugar varias temporadas en Indios Chapaleufú II- anotó una vez más en el sexto chukker; con tan solo 37 segundos para jugarse de tiempo reglamentario, Coca Cola aventajaba a Valiente por 11 a 10.

Y en esos últimos segundos una falta a favor de Valiente terminó en un penal de 30 yardas, que convirtió el delantero de Washington, Diego Cavanagh y que mandó el partido a suplementario.

Fue entonces cuando Julio Arellano tomó la bocha a la salida del throwing y salió corriendo hacia los mimbres para anotar el gol que sería el 11 a 10 para Coca Cola.

De esta manera, Audi, Coca Cola y Flex Jet están en la próxima etapa del certamen, aunque todos con record 2-1; así, todos irán a un penalty shootout para decidir las posiciones del Grupo II y cómo se repartirán entre cuartos (20 de marzo) y semis (23 de marzo).

Equipos de la USPA Gold Cup
Orchard Hill 26

Steve Van Andel 0 Pablo Pieres 10 Julian de Lusarreta 6 Facundo Pieres 10

Lucchese 26
John Muse 0 Cristian Laprida 8 Nicolas Pieres 8 Guillermo Caset 10

Dubai 26:
Rashid Albwardi 2 Alejo Taranco 6 Facundo Sola 8 Adolfo Cambiaso 10

White Birch 26
Peter Brant 1 Hilario Ulloa 9 Ezequiel M. Ferrario 7 Mariano Aguerre 9

Audi 26
Marc Ganzi 1 Gonzalo Pieres 9 Rodrigo Andrade 9 Fred Mannix 7

Coca Cola 26
Gillian Johnston 2 Sugar Erskine 7 Julio Arellano 8 Miguel N. Astrada 9

Valiente 25
Bob Jornayvaz 2 Santiago Chavanne 7 Diego Cavanagh 8 Tomas García del Río 8

Flex Jet 26
Melissa Ganzi 0 Agustin Merlos 9 Sebastian Merlos 9 Nic Roldan 8