<
>

Perú: Caña Brava, con Agus Merlos como figura, ganó el Nacional

Caña Brava derrotó 14-5 en la final a La Calera, que tuvo a Nachy Heguy 

BUENOS AIRES -- Caña Brava se proclamó campeón del 98° Campeonato Nacional Abierto Copa Ciudad de Lima, luego de derrotar claramente en la final 14 a 5 a su similar de La Calera, partido disputado en las instalaciones del Lima Polo Club de Pachacámac, en lo que fue el cierre de la Triple Corona del Lima Polo Tour 2016.

El equipo ganador estuvo conformado por Adrián Poblete, Guillermo Li, Juan Ruiz Guiñazú y Agustín Merlos. Justamente, el menor de los hermanos Merlos fue elegido como el jugado más valioso del torneo (MVP).

En tanto, el premio al goleador del campeonato fue para Ignacio “Nachi” Heguy, quien llegó para reforzar al subcampeón La Calera, equipo que también integraron los jugadores Vasco Masías, Iago Masías y el brasilero Pedro Zacharias.

La Federación Peruana de Polo y el Lima Polo Club celebraron así el crecimiento del deporte en el país, y aprovecharon el certamen para darle rodaje a la Preselección Peruana de Polo que en la segunda quincena de enero próximo jugará en Uruguay (Punta del Este) las eliminatorias rumbo al Mundial con hándicap Sidney 2017 (Australia). El equipo lo integraron los jóvenes polistas Lorenzo Masías, Conrado Puigrefagut, Ignacio Masías y Rodrigo Vieljeux.

La organización también premió campeón de la Serie Baja al equipo La Calera, conformado por los jugadores Iago Masías, Gonzalo Masías Moreyra, Estuardo Masías Marrou y Pedro Zacharías; mientras que el segundo lugar lo ocupó Poleritos Candelabro compuesto por Tarek Simón, Ignacio Jiménez, Rodrigo Vieljeux y Juan Diego Rizo Patrón.

Finalmente, se otorgó un premio especial para la yegua “Pompeya” por ser el mejor ejemplar que participó en el campeonato.