<
>

Orchard Hill y Travieso a semifinales

Orchard Hill y Travieso son semifinalistas del US Open, tras dejar en el camino a Audi y Coca Cola, respectivamente, en los mini cuartos de final que se llevaron a cabo en el International Polo Club Palm Beach.

Orchard Hill venció a Audi por 11 a 10, en tanto que Travieso se impuso a Coca Cola por 12 a 10. De esta forma, el camino hacia la final se definirá el miércoles 19 de abril: Valiente jugará ante Travieso, y Orchard Hill se medirá con Flex Jet, en un encuentro que contará con un detalle muy particular: estarán en la cancha los cuatro jugadores de Ellerstina - Facundo y Polito Pieres (Orchard Hill), y Gonzalito y Nico Pieres (Flex Jet).

En el primer cotejo, Orchard Hill se hizo dueño de la primera mitad frente a Audi. Con la habitual potencia goleadora de Facundo Pieres, el equipo de Steve van Andel logró un 6 a 3 en el half time. Si bien Audi trataba de acercarse paulatinamente en el marcador (ganó los dos siguientes chukkers 2 a 1), Orchard Hill se mostraba lo suficientemente sólido para mantener su ventaja.

Aunque ésta se redujo a la mínima (7-6) al momento de entrar a jugar el último chukker. Tanto Orchard Hill como Audi disputaron un durísimo sexto chukker, sin darse la más mínima ventaja. Fue empate parcial, 3 a 3, que fue suficiente para la victoria de Orchard Hill, que le dio el pase a la final.

Progresión

Orchard Hill: 2-1, 4-1, 6-3, 7-5, 8-7, 11-10

Goleadores

Orchard Hill: Facundo Pieres 8, Polito Pieres 3

Audi: Nic Roldán 5, Marc Ganzi 2, Alejandro Novillo Astrada 2, Magoo Laprida 1

Posteriormente, Travieso consiguió el segundo lugar en semis, en su debut en el US Open, al vencer nada menos que a Coca Cola. El partido fue muy parejo, con empates en los dos primeros chukkers. Hubo una leve ventaja para Coca Cola, en el half time, pero Travieso se puso al frente en el cuarto chukker Travieso, que tuvo la experiencia y la capacidad goleadora de Mariano Gonzalez y Sebastián Merlos, entró a jugar el último parcial arriba 9 a 8.

Sebastián Merlos descontó para Travieso, extendiendo la ventaja a 10 a 8, en el sexto chukker. Coca Cola, por su parte, respondió dos veces, pero la ofensiva de Travieso fue letal. Merlos nuevamente, y Alfredo Cappella fuerom quienes decretaron el triunfo para Travieso, que van por su desafío más difícil: enfrentar a Valiente en las semis.

Progresión

Travieso: 1-1, 3-3, 5-6, 8-7, 9-8, 12-10

Goleadores

Travieso: Mariano Gonzalez 6, Sebastián Merlos 4, Alfredo Cappella 2

Coca Cola: Julián de Lusarreta 4, Julio Arellano 3, Miguel Novillo Astrada 2, Gillian Johnston 2

La programación de las semis, miércoles 19 de abril: Flexjet vs. Orchard Hill Valiente vs. Travieso