Polo
Gustavo Sgalla 7y

Valiente y Orchard Hill, pasados por agua

El domingo debía llegar a su fin el U.S. Open, pero la lluvia fue protagonista, se suspendió el encuentro. Recién este martes habrá definición entre Valiente y Orchard Hill, que se llevará a cabo en el International Polo Club de Palm Beach (IPC), en Wellington, Florida. Fueron tres semanas de acción, con 6 equipos que participaron en búsqueda del Trofeo más prestigioso de Estados Unidos y el punto cúlmine de la Triple Corona de dicho país. Una vez designada la nueva fecha, el encuentro podrá verse en vivo en Pololine.TV via uspolo.org.

Será un duelo especial, ya que se enfrentaron en la misma definición hace 2 años, en 2015. De aquélla edición, cuya victoria fue para Valiente, repiten 5 jugadores: Bob Jornayvaz, Adolfo Cambiaso, Steve Van Andel, Facundo Pieres y Polito Pieres.

Por el lado de Orchard Hill, se trata del campeón defensor, luego de que venciera a Dubai en la final de 2016, ocasión en la cual no pudo participar Polito Pieres, lesionado, y fuera reemplazado por Juan Martín Nero. El equipo de Steve Van Andel llega luego de derrotar a Flexjet por 10-9 en las semifinales. Por el lado de Valiente, llegan con dos títulos a cuestas en 2017 (Cv Whitney y USPA Gold Cup) y luego de una firme victoria ante Travieso por 16 a 6 en semifinales.

Orchard Hill alineará al patron Steve Van Andel, a los 10 goles Facundo y Polito Pieres, y a Jota Chavanne, quien jugará su primera final de US Open. Por Valiente estarán su patrón Bob Jornayvaz, su as de espadas Adolfo Cambiaso, Diego Cavanagh y Matías Torres Zavaleta, quienes, al igual que Jota Chavanne, jugarán su primera final de US Open.

Por último, Facundo Pieres (32 goles) y Diego Cavanagh (26) se mantienen al tope de la tabla de goleadores e intentarán quedarse también con ese reconocimiento. Enjoy the view.

^ Al Inicio ^